Las mujeres de México contarán con un nuevo apoyo económico que les dará la oportunidad de recibir de manera bimestral un pago de $1,000 pesos: se trata de la Tarjeta Rosa, un programa social que surge para ayudar a las mujeres, de cierto rango de edad, a que cubran sus gastos y necesidades. ¿En qué consiste este apoyo? ¿Quiénes se pueden inscribir? ¿Cuáles son los requisitos? Te contamos todos los detalles de la Tarjeta Rosa y cómo puedes hacer tu registro hoy mismo.
Para todas aquellas mujeres que aún no cuentan con un apoyo económico del gobierno está la Tarjeta Rosa, un programa que tiene como objetivo principal beneficiar a las mujeres que se encuentran en situación de vulnerabilidad con la entrega de un pago de $1,000 pesos que les sirva de apoyo para cubrir sus gastos.
La Tarjeta Rosa forma parte de la estrategia "ALIADAS, Programa Universal de Mujeres", y está dirigido a madres, de entre 25 y 45 años, a quienes se les otorgará un pago bimestral de $1,000 pesos, que representan un monto anual de $6,000 pesos.
La Tarjeta Rosa únicamente está disponible en Guanajuato; la gobernadora de dicha entidad, Libia Dennise García Muñoz Ledo, presentó este programa social para que todas las madres que vivan en el estado se inscriban y así accedan a los beneficios.
Para poder registrarte y solicitar la Tarjeta Rosa tienes que cumplir con los siguientes requisitos:
Las mujeres y madres interesadas en recibir este apoyo económico de $1,000 pesos bimestrales deben seguir estos pasos para su prerregistro:
Paso 1. Descarga la aplicación “Tarjeta Rosa” desde App Store, Play Store o desde el sitio web app-tarjeta-rosa.guanajuato.gob.mx.
Paso 2. Lee y acepta los términos y el aviso de privacidad.
Paso 3. Después, toma una foto de tu INE por ambos lados; confirma tu información (CURP, nombre completo y fecha de nacimiento).
Paso 4. Ingresa tu número telefónico para que se envié un código de confirmación.
Paso 5. Posteriormente, se te pedirá que te tomes una foto, la cual será utilizada para cada que inicies sesión, como un método de seguridad.
Paso 6. Luego, confirma tu código postal y dirección.
Paso 7. La app tomará foto del comprobante de domicilio.
Paso 8. Después, responde a la pregunta “¿Cuántos hijos tienes?” e ingresa el CURP de tus hijos o hijas; selecciona a uno de ellos para adjuntar su acta de nacimiento.
Paso 9. Comparte tu correo electrónico.
Paso 10. Contesta una encuesta.
Después realizar todos estos pasos, tu solicitud esta completa: no olvides guardar tu folio y el código QR. Las autoridades se comunicarán contigo para informarte sobre tu registro. Cuando ya tengas tu solicitud hecha puedes consultar tu estatus ingresando con tu número telefónico. Si necesitas más información, consulta el portal oficial www.somosaliadas.com o comunícate al teléfono 473 735 3682.
Forma parte de nuestro canal en WhatsApp. ¡VIVE USA ya está disponible! Mantente informado desde tu dispositivo móvil sobre las noticias más relevantes de viajes, trabajo, vida en Estados Unidos y Canadá, celebridades, tendencias y mucho más.