Si vives o trabajas en Estado de México, ahora puedes acceder al transporte de una forma más sencilla gracias al lanzamiento y disponibilidad de la Tarjeta MoviMex, que te permitirá acceder al servicio de Mexibús y Mexicable.
La Secretaría de Movilidad del Gobierno del Estado de México y la gobernadora Delfina Gómez anunciaron que los usuarios ya pueden obtener la Tarjeta de Movilidad Integrada, MoviMex, que funciona de forma similar a la tarjeta que utiliza en la Ciudad de México, para el acceso al Metro, Metrobús o al Trolebús.
La tarjeta ofrece un acceso más fácil y rápido a los transportes públicos del Estado de México que pertenecen al Sistema de Transporte Masivo y Teleférico del estado de México (SITRAMyTEM) como el Mexibús y Mexicable, además ofrece gratuidad a grupos vulnerables del sistema integrado del estado como personas de la tercera edad, discapacitados o niños pequeños.
“A partir de hoy, podrás adquirir tu nueva tarjeta de movilidad. Ahora será más fácil tu transbordo gratis y el beneficio de gratuidad si eres adulto mayor, persona con discapacidad o tienes menores de cinco años”, dijo la gobernadora del Edomex en el lanzamiento.
A partir de este mes, la tarjeta está disponible para usuarios de transporte público como el Mexibús, Mexicable y Mexibús.
Los plásticos se pueden adquirir en cualquiera de las estaciones del Mexibús y el Mexicable que operan del lado de Edomex; en estos mismos lugares se pueden recargar.
Daniel Sibaja, secretario de Movilidad señaló que las tarjetas pueden ser recargadas desde las tarjetas bancarias o en la aplicación de Mercado Pago.
El plástico de la Tarjeta MoviMex cuesta 10 pesos y el monto de recarga depende de los viajes que haga el usuario y la cantidad que quiera ponerle en cada ocasión.
La Tarjeta MoviMex tiene cobertura, hasta el momento, en el transporte público del Estado de México del SITRAMyTEM.
Sin embargo, la tarjeta puede usarse para los cinco sistemas de transporte, tales como Metrobús, Metro, Cablebús, Mexibús, Mexicable sólo si se utiliza en la estación Indios Verdes.
Se tienen planes para ampliar el funcionamiento de la tarjeta en la Ciudad de México, asegura Daniel Sibaja, en los próximos tres meses: “En tres meses, más o menos, comenzaremos el cambio tecnológico para integrar totalmente el sistema de la ciudad y el sistema del Estado de México”.