La Tarjeta del Bienestar es esencial para poder cobrar los apoyos económicos de la Pensión del Bienestar y otros programas sociales que reparte el gobierno federal a través de la Secretaría del Bienestar.
Sin ella, los beneficiarios no pueden cobrar los apoyos directamente en las instituciones bancarias del Banco del Bienestar hasta solicitar una nueva, según dice la secretaría. A continuación te decimos qué debes hacer en caso de pérdida o robo.
¡Es muy sencillo pedir una nueva Tarjeta del Bienestar! Si perdiste o te robaron tu Tarjeta del Bienestar, debes seguir el siguiente paso a paso para reportarla y solicitar una nueva:
Dependiendo del programa al que pertenezcas, deberás contactarte a alguno de los números telefónicos o correo electrónico que da la Secretaría del Bienestar; son los siguientes:
Una vez que hagas el reporte de tu tarjeta, el banco te notificará cuándo te dará la reposición y te enviará indicaciones para que puedas recogerla a un módulo cercano a tu domicilio o sucursal del Banco del Bienestar; guarda el talón que te den.
Recuerda que la información de tu tarjeta es confidencial, tanto el NIP como, número o CLABE interbancaria, ¡no la compartas! De esta forma mantendrás seguros tus datos y dinero.