Las Tandas para el Bienestar es uno de los múltiples impulsados por el gobierno mexicano para apoyar a los más necesitados en todo México; éste apoya a los pequeños comerciantes, microempresarios y artesanos.

A continuación te decimos lo que debes saber sobre las Tandas para el Bienestar, cómo inscribirse y si puedes ser beneficiario.

¿Qué son las Tandas para el Bienestar?

Las Tandas para el Bienestar son impulsadas por la Secretaría de Economía y la Secretaría del Bienestar con el objetivo de promover la economía y ayudar a sectores vulnerables o en necesidad.

Originalmente el programa se llama Programa Microcréditos para el Bienestar, de su nombre se desprende su objetivo: entregar microcréditos sin intereses que pueden llegar hasta los 20 mil pesos para que los beneficiarios puedan invertir en insumos, herramientas o materiales que les permitan mejorar su trabajo.

“Los Microcréditos para el Bienestar, también conocidos como ‘Tandas para el Bienestar’ forman parte de los proyectos prioritarios del Gobierno de México y son una pieza fundamental en el combate a la pobreza y la marginación en el país”, destaca el programa.

¿Cómo funcionan las Tandas para el Bienestar?

El Programa Microcréditos para el Bienestar o Tandas para el Bienestar funciona de la siguiente manera, repartiendo dinero en tres fases, según el financiamiento y el posterior reembolso.

El programa otorga un primer apoyo mediante financiamiento sin intereses por 6 mil pesos. Una vez reembolsada esta cantidad, se podrá acceder a un segundo apoyo sin intereses por 10 mil. En caso de reembolsar el segundo financiamiento, se podrá acceder a un tercer apoyo sin intereses por 15 mil pesos.

“Cada uno de los reembolsos se podrán realizar hasta en doce pagos mensuales con tres meses de gracia iniciales. Las personas beneficiarias que lleven a cabo el reembolso de los financiamientos en tiempo y forma podrán recibir una constancia de cumplimiento de pago”, destacan los términos del programa.

Los beneficiarios pueden acceder a un tercer y cuarto crédito de 15 mil y 20 mil pesos respectivamente.

¿Cómo inscribirse a las Tandas para el Bienestar? ¿Cuáles son los requisitos?

  • Tener entre 30 y 67 años de edad al momento de la solicitud.
  • Manifestar bajo protesta de decir verdad que cuenta con un negocio pequeño con al menos seis meses de operación (el negocio no debe estar vinculado a las actividades agropecuarias).
  • Ser residente de algún municipio o localidad perteneciente a las zonas de cobertura del programa (de media, alta o muy alta marginación o con altos índices de violencia).

En caso de que los interesados en acceder al cumplan con las características anteriores, deben contar con estos requisitos para el “levantamiento de información en campo”:

  • Solicitud debidamente llenada
  • Identificación oficial vigente;
  • Clave Única del Registro de Población (CURP)
  • Comprobante de domicilio con antigüedad no mayor a tres meses.

La solicitud para acceder al programa se hace a través del sitio web de Tandas para el Bienestar () y los movimientos de créditos y reembolsos se hacen a través de Financiera para el Bienestar México (Finabien).

Por ahora el programa se encuentra en "etapa de reembolso" por lo que no está disponible para hacer registro.

El programa pone a disposición del público sus medios de comunicación donde lanzará la siguiente convocatoria de registro.

  • Sitio web: gob.mx/finabien
  • Facebook: Financiera para el BienestarMX
  • X: @FINABIENMex
  • YouTube: @FINABIEN
  • Instagram: FINABIENmex

O bien, los interesados pueden comunicarse al número 800 2000 616.



Google News

TEMAS RELACIONADOS