TE RECOMENDAMOS

Poner un negocio de comida mexicana en Estados Unidos podría ser exitoso si la propuesta se enfoca en ofrecer tacos.

De Forbes, en la Unión Americana existe actualmente un mercado curioso y ávido por la comida mexicana, especialmente los alimentos preparados con tortilla.

Sin embargo, no se trata de la comida convencional que ya es famosa -como Taco Bell- sino de propuestas más elaboradas.

Por ejemplo la de Chipotle, cadena de restaurantes donde el consumidor gasta en promedio 9 dólares,  cifra más alta que lo gastado en otros sitios indica Forbes.

Aunque los tacos están presentes en Estados Unidos desde hace mucho tiempo el éxito de nuevas empresas radica en crear experiencias diferentes, añade el sitio de negocios.

Crecimiento y propuestas

El éxito de algunos negocios se traduce en el crecimiento que tendrán, por ejemplo Chronic Tacos, cadena que tiene 30 unidades en Estados Unidos y Canadá, y que pretende abrir 100 más de aquí a 2018.

Las propuestas inusitadas de tacos parecen ser la clave para diferenciarse de otros competidores como ocurre con The Little Chihuahua, local donde se pueden probar preparaciones elaboradas con tofu de salsa verde.

También existen propuestas como Taco Soho donde se ofrecen tacos gourmet mediante un concepto de food truck, aunque como su nombre lo indica, las preparaciones tratan de ser sofisticadas.

Google News

TEMAS RELACIONADOS