TE RECOMENDAMOS

emitió una disculpa pública, luego de que uno de sus empleados echara a seis oficiales de la Policía de Tempe (Arizona) de su tienda.

El 4 de julio, la denunció que seis de sus oficiales entraron a un local de Starbucks para tomar un café. Lo pagaron y el barista se acercó para pedirles que se fueran o se alejaran de la vista de un cliente que “no se sentía seguro” con su presencia.

Los oficiales dejaron la tienda ofendidos y decepcionados. “Este trato no podría ser más desalentador. Si bien el barista fue educado, hacer una solicitud de este tipo fue ofensivo. Desafortunadamente, tal trato se ha vuelto muy común”, publicaron.

Usuarios de redes sociales se unieron en apoyo a los oficiales con el hashtag #DumpStarbucks.

Fue hasta el 7 de julio cuando Rossann Williams, vicepresidenta ejecutiva, de la compañía emitió una disculpa.

A través de un escribió: “En nombre de Starbucks, quiero pedirles sinceramente disculpas a todos por la experiencia que seis de sus oficiales tuvieron en nuestra tienda el 4 de julio”.

“Deberían haber sido bienvenidos y tratados con dignidad y el mayor respeto por nuestros empleados. En Starbucks, apreciamos profundamente su departamento y a los oficiales que sirven a la comunidad de Tempe”.

Williams agregó que realizarán reuniones llamadas “Café con un policía” para discutir temas relevantes y encontrar puntos en común con los oficiales.

“Lo que ocurrió en nuestra tienda el 4 de julio nunca debió haber pasado. En Starbucks, ya estamos tomando las medidas necesarias para garantizar que esto no vuelva a suceder en el futuro”, agregaron.

Tras la disculpa, los oficiales agradecieron el apoyo de la ciudadanía y reconocieron el esfuerzo de los directivos de Starbucks.

No es la primera vez que se denuncia discriminación en tiendas de Starbucks. De hecho, la tienda da cursos de equidad racial a sus empleados para evitar casos como estos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS