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Starbucks emitió una disculpa pública, luego de que uno de sus empleados echara a seis oficiales de la Policía de Tempe (Arizona) de su tienda.
El 4 de julio, la Asociación de Oficiales de Tempe denunció que seis de sus oficiales entraron a un local de Starbucks para tomar un café. Lo pagaron y el barista se acercó para pedirles que se fueran o se alejaran de la vista de un cliente que “no se sentía seguro” con su presencia.
Los oficiales dejaron la tienda ofendidos y decepcionados. “Este trato no podría ser más desalentador. Si bien el barista fue educado, hacer una solicitud de este tipo fue ofensivo. Desafortunadamente, tal trato se ha vuelto muy común”, publicaron.
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Usuarios de redes sociales se unieron en apoyo a los oficiales con el hashtag #DumpStarbucks.
Fue hasta el 7 de julio cuando Rossann Williams, vicepresidenta ejecutiva, de la compañía emitió una disculpa.
A través de un comunicado escribió: “En nombre de Starbucks, quiero pedirles sinceramente disculpas a todos por la experiencia que seis de sus oficiales tuvieron en nuestra tienda el 4 de julio”.
“Deberían haber sido bienvenidos y tratados con dignidad y el mayor respeto por nuestros empleados. En Starbucks, apreciamos profundamente su departamento y a los oficiales que sirven a la comunidad de Tempe”.
Williams agregó que realizarán reuniones llamadas “Café con un policía” para discutir temas relevantes y encontrar puntos en común con los oficiales.
“Lo que ocurrió en nuestra tienda el 4 de julio nunca debió haber pasado. En Starbucks, ya estamos tomando las medidas necesarias para garantizar que esto no vuelva a suceder en el futuro”, agregaron.
Tras la disculpa, los oficiales agradecieron el apoyo de la ciudadanía y reconocieron el esfuerzo de los directivos de Starbucks.
No es la primera vez que se denuncia discriminación en tiendas de Starbucks. De hecho, la tienda da cursos de equidad racial a sus empleados para evitar casos como estos.