Las vacaciones de verano son esperadas por millones de empleados, pero sólo el 30% se ‘desconecta’ totalmente del trabajo durante su periodo vacacional.
De acuerdo con una encuesta de LinkedIn, realizada en Estados Unidos, la mayoría de las personas está atenta al correo electrónico, servicios de mensajería u otras comunicaciones laborales porque “no quieren quedarse atrás” con lo que pasa en su empresa.
Únicamente 3 de cada 10 personas considera que el éxito de su carrera profesional también tiene que ver con pasar tiempo con sus familias y desconectarse del trabajo.
La encuesta de la red social también señala que el 51% de los trabajadores estadounidenses no usaron todos los días de vacaciones pagados a los que tenían derecho en el año. Blair Decembrele, de LinkedIn, señala que cuando las personas no toman vacaciones, se sienten abrumadas (58%), desorganizadas (21%), y sólo el 3% se sienten creativas en el trabajo.
“Para evitar este agotamiento, las vacaciones te dan la oportunidad de desconectarte y experimentar el mundo que te rodea para inspirarte y mantener la productividad”.
Durante el periodo laboral, es importante administrar la carga de trabajo para que en las vacaciones puedas sentirte completamente libre.
Si eres gerente, supervisor o líder de proyectos, asegúrate de capacitar a tu personal para que puedan realizar su trabajo sin contratiempos durante tu ausencia.
Más de dos tercios (67%) de las personas dicen que se pondrían en contacto con un colega sobre asuntos laborales mientras éste está de vacaciones. Evítalo y deja descansar a tus compañeros.
LinkedIn recomienda crear un sistema para que todos puedan ‘desconectarse’ en vacaciones. “Usted los cubre, ellos lo cubren”, debe ser la premisa.
Mira en nuestra galería algunas cifras sobre el estrés laboral en Estados Unidos.