¡Hay trabajo para mexicanos! Si estás en busca de una nueva oportunidad laboral para comenzar el 2025 y tienes la preparatoria terminada, la nueva vacante que publicó el Consulado de Estados Unidos en Monterrey, Nuevo León, te podría interesar.

El titular deberá cubrir el puesto de ‘Vigilante de Seguridad’ por un sueldo anual de $219,465 pesos mexicanos, prestaciones de ley y capacitaciones en el extranjero. Una de las mayores facilidades es que los aspirantes no necesitan amplios conocimientos del inglés para poder aplicar, te contamos los detalles.

¿Qué actividades deberás realizar y cuáles son los requisitos?

El vigilante será el encargado de garantizar la seguridad de las instalaciones de la oficina consular mediante actividades de supervisión, observación de monitores, detección de incidentes sospechosos y acciones para salvaguardar la integridad del personal durante emergencias.

Los aspirantes que busquen aplicar al puesto y formar parte de la plantilla laboral del Consulado de Estados Unidos, deberán cumplir con los requisitos mínimos de permanencia, desde la escolaridad hasta la experiencia en trabajos afines.

  • Preparatoria terminada.
  • 1 año de experiencia en seguridad militar, política o privada.
  • Licencia de conducir vigente.
  • Español práctico.
  • Inglés limitado.

El dominio de los idiomas puede ser comprobado por medio del examen de la solicitud ERA al momento de la aplicación o con documentación oficial que garantice el porcentaje requerido para el puesto.

¿Qué prestaciones ofrece el Consulado de Estados Unidos?

La dependencia ofrece como parte de las prestaciones un paquete de compensaciones con seguro médico, afiliación a diferentes programas sociales y capacitaciones en el extranjero en caso de requerirse, así como un sueldo anual de $219,465 pesos mexicanos por cubrir una jornada laboral de 40 horas semanales en las instalaciones de Monterrey, Nuevo León.

  • Seguro médico y seguro de vida.
  • 20 días de descanso en fechas festivas.
  • 17 días de vacaciones desde el primer año.
  • Incorporación al IMSS, AFORE e INFONAVIT.
  • Capacitaciones en el extranjero.

¿Cómo trabajar en el Consulado de Estados Unidos?

Si cumples con todos los requisitos, puedes realizar la postulación en la página oficial del Departamento de Estado de los Estados Unidos o en , solo se requiere completar la solicitud ERA en la sección “apply to this vacancy”. Se tiene hasta el 13 de enero de 2025 para aplicar.

Durante la solicitud, la plataforma pedirá los siguientes documentos: certificado de último grado de estudios, comprobante de ciudadanía mexicana, puntajes de idiomas (opcional), licencia de conducir vigente y permiso de residencia permanente emitido por el Instituto Nacional de Migración en caso de aspirantes extranjeros.

El proceso lo deberá realizar el titular en las cuentas oficiales, la dependencia no solicita dinero a cambio del proceso y el trámite no requiere de intermediarios. Para consultar mayor información, la oficina consular puso a disposición del público el siguiente correo:

Forma parte de nuestro . ¡VIVE USA ya está disponible! Mantente informado desde tu dispositivo móvil sobre las noticias más relevantes de viajes, trabajo, vida en Estados Unidos y Canadá, celebridades, tendencias y mucho más.

Google News

TEMAS RELACIONADOS