TE RECOMENDAMOS
¿Buscas trabajo? La Embajada de Estados Unidos anunció una nueva oferta laboral para los mexicanos interesados en cubrir el puesto de ‘Especialista en gestión de proyectos de USAID’ en las instalaciones de la Ciudad de México (CDMX).
De acuerdo con la vacante, el titular recibirá un salario anual de $922,331 por cubrir una jornada de 40 horas semanales, además de prestaciones de ley y capacitaciones en el extranjero en caso de necesitarlo, pero, ¿cuáles son los requisitos y cómo aplicar?
- TAMBIÉN LEE: Pensión Bienestar. ¿Adultos mayores recibirán pago extra de aguinaldo en diciembre 2024?
- TAMBIÉN LEE: Consulados donde es MÁS TARDADO renovar tu visa americana sin entrevista (2024)
¿Qué actividades deberás realizar?
El titular del puesto, también nombrado como ‘Líder del Equipo de Energía y Finanzas Ambientales’, será el encargado de garantizar las actividades de eficiencia energética, renovable, financiación de desarrollo, inversiones de impacto, asesorías y asistencia técnica sobre la gestión de recursos naturales.
- Gestión de asociaciones de energía y recursos naturales.
- Actividades de financiación e inversiones de impacto ambiental.
- Brindar asesorías a expertos y asistencia técnica al personal.
- Desarrollar estrategias para una mejor gestión de los recursos naturales y financieros.
- Diseñar e implementar nuevos programas.
¿Cuáles son los requisitos?
Además de los requisitos solicitados, la dependencia requiere que los aspirantes completen diferentes cursos de capacitación para desempeñar el puesto, entre los que se encuentran: familiarización de los procedimientos de USAID, certificaciones COR/AOR, seminarios, actualización de aptitudes profesionales, cursos de riesgos climáticos, regulaciones y procedimientos operativos ambientales.
- Título universitario en energía, finanzas sostenibles, economía ambiental, asuntos internacionales, políticas públicas, administración o carreras afines.
- 7 años de experiencia en diseño, gestión, supervisión y evaluación de programas de energía limpia, eficiencia energética y financiación climática.
- Experiencia en creación de alianzas público/privadas.
- Inglés fluido: Nivel IV.
- Español fluido.
¿Qué prestaciones ofrece la Embajada de Estados Unidos y cómo aplicar?
Además del paquete de compensaciones con prestaciones de ley y capacitaciones en el extranjero, el titular recibirá un sueldo anual de $922,331 pesos mexicanos por cubrir una jornada laboral de 40 horas semanales en la Ciudad de México.
- Seguro médico y seguro de vida.
- 20 días de descanso en fechas festivas de Estados Unidos y México.
- 17 días de vacaciones a partir del primer año.
- Incorporación al IMSS, AFORE e INFONAVIT.
- Capacitaciones en el extranjero.
En caso de cumplir con todos los requisitos, podrás realizar la postulación en la sección “apply to this vacancy” en la página oficial del Departamento de Estado de los Estados Unidos o en este enlace, sólo se requiere completar un formulario y crear una cuenta ERA. Se tiene hasta el 29 de noviembre de 2024 para aplicar.
La Embajada de Estados Unidos en México se ubica en: Av. P.º de la Reforma 305, Cuauhtémoc, 06500 Ciudad de México, CDMX.
Forma parte de nuestro canal en WhatsApp. ¡VIVE USA ya está disponible! Mantente informado desde tu dispositivo móvil sobre las noticias más relevantes de viajes, trabajo, vida en Estados Unidos y Canadá, celebridades, tendencias y mucho más.