¿Buscas trabajo? Si estás en busca de una nueva oportunidad laboral sin salir de México, la nueva vacante que anunció el en Guadalajara te podría interesar.

De acuerdo con el Departamento de Estado, se trata de cubrir el puesto de ‘especialista comercial en supervisión’ por un sueldo anual de $987,426 pesos mexicanos y prestaciones de ley.

La oferta, al ser compartida por las dependencias oficiales, cumple con las medidas de seguridad requeridas para salvaguardar la integridad de los aspirantes. Durante el proceso de selección, no se pide dinero ni bonificaciones para poder aplicar. Te contamos los detalles.

¿Qué actividades deberás realizar?

El titular deberá cumplir con una amplia gama de actividades en el Consulado de Estados Unidos en Guadalajara, desde la representación del Departamento de Comercio (USDOC) y el Servicio Comercial Exterior (USFCS), hasta el asesoramiento, desarrollo y planificación de programas de bienes y servicios.

  • Garantizar la comercialización oportuna de los bienes y servicios estadounidenses.
  • Asesorar, planificar y desarrollar programas de comercio.
  • Implementar y gestionar estrategias de marketing, informes y estudios de mercado.
  • Organizar ferias y eventos comerciales.
  • Brindar asesorías al Embajador y funcionarios del Consulado sobre iniciativas políticas comerciales.
  • Mantener contactos con políticos de alto nivel.

¿Cuáles son los requisitos para el trabajo?

El Consulado de Estados Unidos en Guadalajara solicita que los candidatos tengan al menos cinco años de experiencia en negocios, gobierno o marketing, además de una licenciatura en áreas afines.

  • Licenciatura en administración de empresas, economía, marketing, comercio internacional ,asuntos internacionales o carreras afines.
  • 5 años de experiencia en negocios, gobierno, marketing, comercio o áreas afines.
  • Dominio de español.
  • Dominio de inglés.
  • Licencia de conducir vigente.

Sueldo, horario y prestaciones

Las personas que cumplan con todos los requisitos y sean aceptadas para cubrir el puesto, recibirán un sueldo anual de $987,426 pesos mexicanos, además de prestaciones de ley y capacitaciones en el extranjero en caso de ser requeridas.

  • Seguro médico y seguro de vida.
  • 20 días de descanso en fechas festivas de Estados Unidos y México.
  • 17 días de vacaciones a partir del primer año.
  • Incorporación al IMSS, AFORE e INFONAVIT.
  • Capacitaciones en el extranjero.

¿Cómo aplicar a la vacante?

La postulación se realiza a través de la página oficial del Departamento de Estado de los Estados Unidos o en , mediante el botón ‘apply to this vacancy’. Se tiene hasta el 04 de abril de 2024 para aplicar.

Como parte del proceso de selección, es indispensable que los aspirantes tengan a la mano los siguientes documentos: certificado de último grado de estudios, identificación oficial mexicana, licencia de conducir vigente, puntajes de idiomas y permiso de residencia emitido por el Instituto Nacional de Migración en caso de personas extranjeras.

El Consulado de Estados Unidos en Guadalajara se ubica en: C. Progreso 175, Col Americana, Americana, 44100 Guadalajara, Jalisco.

Forma parte de nuestro . ¡VIVE USA ya está disponible! Mantente informado desde tu dispositivo móvil sobre las noticias más relevantes de viajes, trabajo, vida en Estados Unidos y Canadá, celebridades, tendencias y mucho más.

Google News

TEMAS RELACIONADOS