¿Buscas trabajo? La nueva lista de vacantes que publicó el Consulado de Estados Unidos incluye ofertas para mexicanos con experiencia en agencias gubernamentales con interés en cubrir el puesto de ‘Investigador de seguridad’ en las instalaciones de Guadalajara, Jalisco.
A cambio de trabajar una jornada de 40 horas semanales, el titular recibirá un sueldo de $418,836 pesos anuales, además de un paquete de compensaciones con prestaciones de ley, seguro médico y capacitaciones en el extranjero. Si quieres saber cómo aplicar, te contamos los detalles.
Aunque el trabajador cubre una amplia gama de actividades dentro de la dependencia, sus labores diarias incluyen las investigaciones de antecedentes del personal empleado localmente (LES) y los contratistas, así como las tareas que garanticen la seguridad en las instalaciones.
Para poder formar parte de la plantilla laboral del Consulado de Estados Unidos en Guadalajara, se deberá cumplir con los requisitos estipulados en la vacante, entre los que se encuentran: experiencia, educación, idiomas y exámenes que garanticen su estado médico y de seguridad.
En el rubro de educación, se aceptan solicitudes de personas con licenciatura en criminología, derecho, ciencias políticas, relaciones internacionales, administración pública o áreas afines. En caso de no contar con los estudios, los aspirantes podrán participar si tienen 2 años en la universidad y los conocimientos que garanticen su permanencia en el puesto.
Las personas seleccionadas podrán gozar de un paquete de compensaciones que incluye prestaciones de ley, capacitaciones en el extranjero, afiliación a instituciones y un sueldo anual de $418,836 por cubrir una jornada laboral de 40 horas semanas en las instalaciones de Guadalajara, Jalisco.
El Consulado de Estados Unidos solicita que los aspirantes interesados en cubrir el puesto de ‘investigador de seguridad’ realicen su aplicación a través de la página oficial del Departamento de Estado de los Estados Unidos en la sección “apply to this vacancy” o en este enlace. Se tiene hasta el 18 de diciembre de 2024 para completar el registro.
Durante el proceso de selección la plataforma solicitará los siguientes documentos: certificado de último grado de estudios, licencia de conducir vigente, identificación oficial mexicana, permiso de residencia permanente en caso de extranjeros y puntajes de idiomas en caso de contar con ellos.
El Consulado de Estados Unidos en Guadalajara se ubica en: Av. Manuel Acuña 3410, Monraz, 44670 Guadalajara, Jalisco.
Forma parte de nuestro canal en WhatsApp. ¡VIVE USA ya está disponible! Mantente informado desde tu dispositivo móvil sobre las noticias más relevantes de viajes, trabajo, vida en Estados Unidos y Canadá, celebridades, tendencias y mucho más.