TE RECOMENDAMOS
¿Eres mexicano y buscas trabajo? El Consulado de Estados Unidos anunció una nueva oferta laboral en sus instalaciones de Guadalajara, Jalisco, solo se solicita que los aspirantes tengan finalizado el bachillerato.
Los candidatos aceptados deberán cubrir el puesto de ‘Técnico en Calefacción, Ventilación y AC’ por una jornada completa de 40 horas semanales, a cambio, recibirán un paquete de compensaciones con prestaciones superiores a la ley y un sueldo de $285,374 pesos anuales. Si quieres saber cómo aplicar, te contamos los detalles.
- TAMBIÉN LEE: Hay trabajo para mexicanos en el Consulado de Estados Unidos en Guadalajara; pagan $1,076,623
- TAMBIÉN LEE: Visa americana de turista: ¿Cambia el costo y los requisitos con la presidencia de Donald Trump?
¿Qué actividades deberás realizar en el Consulado de Estados Unidos y cuáles son los requisitos?
El titular deberá garantizar que las instalaciones de la dependencia se encuentren en un estado óptimo para su funcionamiento, mediante actividades de mantenimiento técnico de calefacción, ventilación y aire acondicionado.
Entre los requisitos esenciales, además de contar con experiencia previa en trabajos similares, se deberá aprobar el examen médico que el Consulado de Estados Unidos realizará y la investigación de antecedentes para garantizar la permanencia de los aplicantes.
- Bachillerato terminado.
- Completar curso de capacitación técnica.
- 3 años de experiencia en instalación, operación, reparación y mantenimiento de sistemas de refrigeración mecánica, comercial e industrial.
- Conocimiento en aire acondicionado, calefacción, ventilación, calidad de aire interior, presurización de edificios y diversos tipos de freón.
- Comprender fichas técnicas de fabricantes.
- Interpretar planos de construcción y planos "as-built".
- Español fluido.
- Inglés limitado.
¿Qué prestaciones ofrece el Consulado de Estado de Estados Unidos?
El paquete de compensaciones que ofrece el Consulado de Estados Unidos, incluye prestaciones superiores a la ley, capacitaciones fuera del país y diferentes tipos de seguros, así como un sueldo anual de $285,374 por cubrir una jornada laboral de 40 horas semanales en Guadalajara, Jalisco.
- Seguro médico y seguro de vida.
- 20 días de descanso en fechas festivas.
- 17 días de vacaciones desde el primer año.
- Incorporación al IMSS, AFORE e INFONAVIT.
- Capacitaciones en el extranjero.
¿Cómo trabajar en el Consulado de Estados Unidos en Guadalajara?
Las personas interesadas en trabajar en la oficina consular, deberán cumplir con todos los requisitos de la vacante y completar la postulación en la página oficial del Departamento de Estado de los Estados Unidos en la sección "apply to this vacancy" o en este enlace, el último día para realizar el registro es el 2 de febrero de 2025.
Durante el proceso, se solicitará que se suban los siguientes documentos a la plataforma: certificado de último grado de estudios, comprobante de ciudadanía mexicana, permiso de residencia permanente en caso de extranjeros, licencia de conducir vigente y puntajes de idiomas (opcional).
El Consulado de Estados Unidos en Guadalajara se ubica en: C. Progreso 175, Col Americana, Americana, 44100 Guadalajara, Jalisco.
Forma parte de nuestro canal en WhatsApp. ¡VIVE USA ya está disponible! Mantente informado desde tu dispositivo móvil sobre las noticias más relevantes de viajes, trabajo, vida en Estados Unidos y Canadá, celebridades, tendencias y mucho más.