TE RECOMENDAMOS
¿Buscas trabajo? El Consulado de Estados Unidos anunció una nueva vacante para las personas interesadas en cubrir el puesto de ‘chofer’ en las instalaciones de Monterrey, Nuevo León.
De acuerdo con la oferta, el titular que cubra el puesto recibirá un sueldo anual de $229,705 pesos mexicanos, además sólo piden que los aspirantes tengan experiencia en el manejo de vehículos motorizados y la primaria terminada. Si quieres saber cómo aplicar, te contamos los detalles.
¿Qué actividades deberás realizar?
Como parte de las tareas principales del puesto, el conductor titular deberá garantizar la óptima transportación del personal del Consulado de Estados Unidos y la inspección de los vehículos.
- Transportar al personal del Consulado.
- Recoger y entregar la correspondencia oficial.
- Limpiar e inspeccionar los vehículos utilizados.
- Completar formularios, registros e informes de los automóviles.
¿Cuáles son los requisitos?
Los aspirantes interesados en formar parte de la plantilla laboral de la dependencia, deberán cumplir con los requisitos de experiencia y escolaridad que estipula la convocatoria.
- Primaria terminada.
- Dos años de experiencia como chofer.
- Licencia de conducir vigente.
- Inglés básico o ‘rudimentario’.
- Español fluido.
Sueldo, horario y prestaciones
El Consulado de Estados Unidos ofrece un sueldo de $229,705 pesos anuales por cubrir una jornada laboral de 48 horas semanales con horarios variables, según las necesidades del personal. Además, otorga un paquete de compensaciones con prestaciones de ley, 17 días de vacaciones desde el primer año, entre otros.
- Seguro médico y seguro de vida.
- 20 días de descanso en fechas festivas de Estados Unidos y México.
- 17 días de vacaciones a partir del primer año.
- Incorporación al IMSS, AFORE e INFONAVIT.
- Capacitaciones en el extranjero.
¿Cómo aplicar a la vacante?
La postulación a la vacante de chofer se realiza a través de la opción ‘apply to this vacancy’ en la página oficial del Departamento de Estado de los Estados Unidos o en este enlace. Se tiene hasta el el 07 de mayo de 2024 para completar la solicitud.
Como parte del proceso de selección, los aspirantes deben contar con los siguientes documentos: certificado de último grado de estudios, identificación oficial mexicana, licencia de conducir y permiso de residencia emitido por el Instituto Nacional de Migración en caso de personas extranjeras.
El Consulado de Estados Unidos en Monterrey se ubica en: Av. Eugenio Garza Sada 3680, Sin Nombre de Col 42, 64770 Monterrey, Nuevo León.
Forma parte de nuestro canal en WhatsApp. ¡VIVE USA ya está disponible! Mantente informado desde tu dispositivo móvil sobre las noticias más relevantes de viajes, trabajo, vida en Estados Unidos y Canadá, celebridades, tendencias y mucho más.