TE RECOMENDAMOS
¿Buscas trabajo? Si tienes experiencia en atención al cliente e interés por trabajar en una dependencia multicultural, la nueva vacante que anunció el Consulado de Estados Unidos en Guadalajara, Jalisco, te podría interesar.
De acuerdo con la oferta, el titular deberá cubrir el puesto de ‘asistente de pasaportes y ciudadanía’ con un sueldo de $341,278 pesos anuales, además, recibirá un paquete con prestaciones, seguro médico y capacitaciones en el extranjero.
¿Qué actividades deberás realizar?
El asistente deberá cumplir con los procesos de pasaportes y ciudadanía del Consulado de Estados Unidos, mediante actividades de recepción, corrección y coordinación que garanticen la entrega oportuna de los documentos.
- Interactuar con los ciudadanos estadounidenses que comenzarán la solicitud.
- Recibir, corregir y procesar los casos de pasaportes y ciudadanías.
- Ingresar los datos obtenidos en el sistema.
- Compartir los documentos con las instalaciones de impresión, control de calidad y entrega.
¿Cuáles son los requisitos?
Las personas interesadas en formar parte de la plantilla laboral de la dependencia deberán cumplir con los requisitos de escolaridad y experiencia estipulados en la vacante.
- Bachillerato terminado.
- Dos años de experiencia en material regulatorio.
- Dos años de experiencia en atención al cliente.
- Licencia de conducir vigente.
- Inglés fluido.
- Español fluido.
Sueldo, horario y prestaciones
El Consulado de Estados Unidos ofrece un sueldo anual de $341,278 pesos mexicanos por cubrir una jornada laboral de 40 horas semanales, además de prestaciones, seguro médico y capacitaciones en el extranjero.
- Seguro médico y seguro de vida.
- 20 días de descanso en fechas festivas de Estados Unidos y México.
- 17 días de vacaciones a partir del primer año.
- Incorporación al IMSS, AFORE e INFONAVIT.
- Capacitaciones en el extranjero.
¿Cómo aplicar a la vacante?
La postulación se realiza a través de la opción ‘apply to this vacancy’ en la página oficial del Departamento de Estado de los Estados Unidos o en este enlace. Se tiene hasta el 14 de mayo de 2024 para poder aplicar.
Durante el proceso de selección, los aspirantes deberán completar la solicitud ERA con los siguientes documentos: certificado de último grado de estudios, licencia de conducir vigente, identificación oficial mexicana, permiso de residencia emitido por el Instituto Nacional de Migración (para personas extranjeras) y puntajes de idiomas en caso de tenerlos.
El Consulado de Estados Unidos en Guadalajara se ubica: C. Progreso 175, Col Americana, Americana, 44100 Guadalajara, Jalisco.
Forma parte de nuestro canal en WhatsApp. ¡VIVE USA ya está disponible! Mantente informado desde tu dispositivo móvil sobre las noticias más relevantes de viajes, trabajo, vida en Estados Unidos y Canadá, celebridades, tendencias y mucho más.