Si acabas de obtener tu residencia temporal o ciudadanía estadounidense, tienes derecho al trabajo. No obstante, a veces es difícil cazar ofertas de empleo.
¡No te desanimes! El gobierno de Estados Unidos cuenta con una serie de sitios web que tienen como objetivo ayudar a los profesionistas a encontrar trabajo.
Si entras a gobiernousa.gov encontrarás una sección de empleo con información y recursos confiables que te ayudarán a comenzar la búsqueda, y de paso, aprenderás inglés.
Por ejemplo, tienen un listado de trabajos y oficios, con descripciones, salarios y el tipo de educación o capacitación que requieren.
También dan consejos para preparar una hoja de vida o currículum y estrategias para prepararse para una entrevista de trabajo.
CareerOneStop.org es un sitio de del Departamento del Trabajo. Ahí se pueden encontrar ofertas de empleo en todos los estados del país, según área laboral e intereses profesionales.
Su buscador arroja resultados del cargo disponible, nombre de la compañía empleadora, ubicación y fecha de solicitud. Al igual que gobiernousa.gov ofrece consejos para presentar entrevistas.
En la página JobCorps.gov encontrarás programas de capacitaciones académicas y aptitudes profesionales. Ninguno tiene costo, pero están especialmente dirigidos para jóvenes de 16 a 24 años.
“A través de este programa los jóvenes aprenden destrezas para comenzar una carrera en los campos de la asistencia médica, construcción, hospitalidad, manufactura, transportación y tecnología, entre otros”.
“Los participantes del programa reciben alojamiento y comida mientras trabajan para aprender un oficio, que puede durar hasta dos años. El programa también ayuda a los estudiantes a completar su educación y obtener empleo en el sector privado”. ¿Qué esperas para aplicar?
Si buscas actualizar tus conocimientos, entra a Learner.Lincs.ED.gov y toma cursos gratuitos en matemáticas, ciencias, inglés o computación.
Para quienes no tienen idea de dónde trabajar, BLS.gov/es es el sitio ideal. Muestra estadísticas y proyecciones de empleo en los años por venir. De esta manera, pretende a ayudar a los jóvenes a tomar decisiones laborales con base en información.
Usajobs.gov es un sitio exclusivo para ciudadanos estadounidenses. Ahí se publican ofertas de trabajo en el gobierno federal; apoyan a veteranos, estudiantes recién graduados, personas con discapacidad y profesionistas con experiencia.
Los extranjeros que deseen trabajar en Estados Unidos primero deben contar con una oferta de empleo y tramitar una visa de trabajo. Te decimos cómo en nuestra galería.