¿No tienes trabajo? Si por el momento no cuentas con un empleo el gobierno de la Ciudad de México lanzó un seguro de desempleo con el que podrás recibir un pago mensual de más $3,400 pesos en lo que encuentras trabajo. Es importante que cheques la fecha de registro ya que la plataforma sólo estará abierta por un día. ¡Te contamos cuáles son los requisitos!
Encontrar trabajo es complicado y las personas que están desempleadas pueden pasar semanas, meses y hasta años sin encontrar un trabajo de los sostenga económicamente; la situación es aún más difícil cuando la persona requiere de dinero para sostener un hogar.
Para apoyar a los habitantes de la CDMX que no tienen empleo es que el gobierno de la capital, en coordinación con la Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo, anunció que abrirá el registro a la plataforma Seguro de desempleo con el objetivo de proporcionar una ayuda económica de $3,439.46 pesos hasta por un máximo de tres meses.
De acuerdo con lo señalado por las autoridades de la capital, únicamente habrá un día para hacer el registro y éste será 21 de marzo de 2025 de las 00:00 horas y hasta las 23:59 horas.
Los requisitos para solicitar este apoyo económico si no tienes empleo son:
Los documentos que debes presentar para recibir el pago del Seguro de desempleo son:
-Pasos para pedir el Seguro de desempleo CDMX para pago de más de $3,400 pesos:
Paso 1. Cumple con los requisitos solicitados; puedes consultarlos en segurodedesempleo.cdmx.gob.mx.
Paso 2. Genera tu cuenta Llave CDMX-Expediente en la página de llave.cdmx.gob.mx.
Paso 3. Realizar el registro en la página tramites.cdmx.gob.mx/desempleo, en la que deberás adjuntar tus documentos en original en formato PDF, JPG o PNG.
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