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¿No tienes trabajo? Si por el momento no cuentas con un empleo el gobierno de la Ciudad de México lanzó un seguro de desempleo con el que podrás recibir un pago mensual de más $3,400 pesos en lo que encuentras trabajo. Es importante que cheques la fecha de registro ya que la plataforma sólo estará abierta por un día. ¡Te contamos cuáles son los requisitos!
Encontrar trabajo es complicado y las personas que están desempleadas pueden pasar semanas, meses y hasta años sin encontrar un trabajo de los sostenga económicamente; la situación es aún más difícil cuando la persona requiere de dinero para sostener un hogar.
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Para apoyar a los habitantes de la CDMX que no tienen empleo es que el gobierno de la capital, en coordinación con la Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo, anunció que abrirá el registro a la plataforma Seguro de desempleo con el objetivo de proporcionar una ayuda económica de $3,439.46 pesos hasta por un máximo de tres meses.
¿Cuándo es el registro del Seguro de desempleo CDMX para recibir apoyo de más de $3,400 pesos?
De acuerdo con lo señalado por las autoridades de la capital, únicamente habrá un día para hacer el registro y éste será 21 de marzo de 2025 de las 00:00 horas y hasta las 23:59 horas.
Requisitos para recibir más de $3,400 pesos si no tienes empleo
Los requisitos para solicitar este apoyo económico si no tienes empleo son:
- Ser residente de la Ciudad de México.
- Tener entre 18 años y hasta 64 años 9 meses cumplidos a la fecha de realizar la solicitud.
- Haber laborado en un empleo formal previo a la pérdida del empleo, para una persona física o moral con domicilio fiscal en la Ciudad de México, por un periodo mínimo de seis meses acumulados entre 2023 y 2024 en la Ciudad de México.
- Haber perdido el empleo formal por causas ajenas a su voluntad a partir del 1 de enero de 2023.
- No ser de manera simultánea persona beneficiaria de algún otro programa del Gobierno de la Ciudad de México similar o análogo, con ayuda económica y no percibir ingresos económicos por concepto de jubilación, pensión o subsidio igual o mayor a lo que el programa otorga.
Los documentos que debes presentar para recibir el pago del Seguro de desempleo son:
- Identificación oficial vigente con fotografía y firma.
- Comprobante de domicilio.
- CURP.
- Documentación para demostrar la pérdida de empleo.
- Carta de compromiso.
- Carta bajo protesta de decir verdad.
-Pasos para pedir el Seguro de desempleo CDMX para pago de más de $3,400 pesos:
Paso 1. Cumple con los requisitos solicitados; puedes consultarlos en segurodedesempleo.cdmx.gob.mx.
Paso 2. Genera tu cuenta Llave CDMX-Expediente en la página de llave.cdmx.gob.mx.
Paso 3. Realizar el registro en la página tramites.cdmx.gob.mx/desempleo, en la que deberás adjuntar tus documentos en original en formato PDF, JPG o PNG.
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