Los legisladores del Congreso están trabajando en el segundo paquete de estímulo para ayudar a los estadounidenses más afectados por la crisis económica desatada por el coronavirus.
El primer paquete se envió a través de la Ley CARES, aprobada en marzo pasado con un monto de $1,200 dólares por persona; millones de estadounidenses fueron elegibles según sus declaraciones anuales, ingresos y afiliación al Seguro Social, principalmente.
Hasta el momento se tienen varias propuestas para el segundo pago, una es la Ley HEROES aprobada por los demócratas de la Cámara de Representantes y otras más destinadas a ayudar a rehabilitar el turismo en Estados Unidos, a ayudar a personas de bajos recursos o que trabajaron durante la pandemia, así como a empleados en busca de nuevos y mejores puestos.
Cual sea el proyecto aprobado, el líder de la mayoría del Senado, Mitch McConnell, dijo que la segunda ronda será limitada con relación a la primera, por lo que hay posibilidades que las personas que calificaron en la verificación de estímulo previa no sean elegibles para la segunda, incluso llegaría con menos montos.
Visita: Minorías en EU: menos propensas a recibir cheques de estímulo
Entre las variables podría ser aprobada una ley enfocada a otorgar créditos fiscales e incentivos a empresas, por lo que no incluiría apoyos para ningún ciudadano estadounidense.
Otra posibilidad recae en la promulgación de una ley dedicada sólo a contribuyentes solteros con ingresos ajustados de hasta $40 mil dólares al año, con la Ley CARES el límite fue de $99 mil anuales.
McConnell se mantiene positivo con esta propuesta, señalando que las personas más afectadas son los trabajadores con ingresos limitados a $40 mil o menos, comparadas con las que se encuentran por arriba de dicha cifra.
Aquellos que no fueron elegibles para la primera ronda pueden ser rechazados en la segunda, tales como:
Se trata de una propuesta de estímulo económico con un valor de $1,200 por persona. Fue propuesto por la Cámara de Representantes, pero su aprobación se mantiene estancada por la decisión del Senado, dominado por republicanos.
El nuevo pago propuesto por la senadora Kamala Harris está diseñado para repartir $2 mil dólares mensuales hasta que termine la pandemia, con una extensión de tres meses más.
El miembro de la Cámara de Representantes Ro Khanna reveló su propuesta de $2 mil dólares mensuales, pagos que se podrían extender hasta por 12 meses.
Entre las múltiples sugerencias a considerar se encuentra un bono vacacional que podría cubrir hasta $4 mil dólares, los cuales se usarían en hoteles, destinos turísticos y complejos con el objetivo de que los estadounidenses ayuden a rehabilitar la economía del país y la industria turística.
El Senado dio a conocer un proyecto para repartir bonificaciones que alienten a las personas a regresar al trabajo.
La ayuda podría oscilar en los $450 y $600 dólares por semana. Una variante de esta propuesta pretende repartir cheques de $1,200 a trabajadores de tiempo completo y $750 a trabajadores a tiempo parcial.
Mitch McConnell propuso una ley destinada a ayudar a contribuyentes y familias de bajos recursos, con un ingreso ajustado de hasta $40 mil al año. Todavía no se tiene claro cuánto dinero se destinaría en caso de ser aprobada.
Una última propuesta sugiere repartir los segundos cheques de estímulo para mejorar las habilidades de los trabajadores, de esta forma obtendrían mejores empleos con una mejor remuneración.
El presupuesto considerado es de $4 mil dólares, es una variante del bono vacacional.
No te pierdas:
No te pierdas de las últimas noticias de Vive Usa en Google News, síguenos aquí