Entre los múltiples proyectos de ley que han surgido en las últimas semanas para enviar el segundo cheque de estímulo a millones de estadounidenses afectados por el coronavirus, los republicanos del Senado han emitido una nueva propuesta y parece ser que una de las más polémicas.
Los republicanos publicaron su contrapropuesta a la Ley HEROES de los demócratas de la Cámara de Representantes para el segundo paquete económico con el presupuesto de $1 billón de dólares.
Este proyecto fue nombrada la Ley de Salud, Asistencia Económica, Protección de Responsabilidad y Escuelas, Ley HEALS.
El proyecto busca apoyar a pequeñas empresas y solventar los gastos de reapertura de muchas escuelas en Estados Unidos, principalmente.
Entre otros objetivos que busca cubrir la legislación se encuentran:
1. Una ronda de cheques de $1,200 por contribuyente y $2 mil 400 para parejas casas con apoyos extras por cada dependiente.
2. La continuación del Programa de Protección de Cheques de Pago para rescatar pequeñas empresas con menos de 300 empleados, la Ley CARES inició este proyecto para ayudar empresas con una plantilla de trabajo menor a 500 personas.
3. Suplementos federales contínuos al seguro de desempleo estatal.
4. $100 mil millones de dólares para escuelas y universidades que reabrirán por completo.
5. $16 millones para ampliar pruebas estatales en escuelas, centros de cuidado infantil y hogares de ancianos.
6. $26 mil millones para el desarrollo de vacunas y remedios para tratar el Covid-19.
7. Congelación de las primas de Medicares para 2021 en los niveles de 2020.
8. Incentivos económicos para impulsar la retención de trabajadores.
9. Protecciones de responsabilidad civil para trabajadores médicos, escuelas y empleadores.
10. Fondos para equipos de protección personal de primeros respondedores de coronavirus en EU.
El proyecto fue anunciado a pocos días que el Congreso anuncie su decisión definitiva para el segundo paquete de estímulo económico, por lo que los demócratas de la Cámara de Representantes tienen sus reservas.
Los demócratas calificaron la propuesta como tardía, “equivocada y costosa” que no cumple con las necesidades de la nación para resistir la crisis económica actual y que se extenderá conforme la pandemia siga avanzando.
Según informa el Washington Post, HEALS presenta algunos problemas importantes:
El Senado, junto a la Cámara de Representantes del Congreso debe trabajar en el proyecto definitivo y tenerlo listo para el 31 de julio.
Una vez que los miembros del Congreso tengan la resolución, la cámara baja tendrá un receso hasta el 3 de agosto, una semana antes que los senadores, en este tiempo el presidente Donald Trump lo deberá revisar y firmar antes de septiembre de 2020.
Siguiendo con el calendario del Servicio de Impuestos Internos utilizado en la primera ronda, una vez que se apruebe la legislación, los bonos serían repartidos a dos semanas después.
No te pierdas:
No te pierdas de las últimas noticias de Vive Usa en Google News, síguenos aquí