A finales de marzo el gobierno de aprobó la Ley CARES, encargada de ayudar a millones de estadounidenses afectados por la pandemia de coronavirus y sus efectos económicos.

Según los últimos reportes del Servicio de Impuestos Internos (IRS por sus siglas en inglés), encargada de repartir las ayudas, más de 160 millones de personas ya recibieron el primer pago de estímulo de $1,200 dólares por persona que declare impuestos anuales y $2,400 por familia.

En las últimas fases de dicha ley, el gobierno ha puesto a consideración una segunda ronda de pagos bajo varias propuestas en cuanto al objetivo de pago y la cantidad.

Si bien durante este mes el Congreso debe emitir su voto definitivo para los nuevos pagos, aún se mantiene en expectativa la forma en que lo hará.

Cualquiera que sea el proyecto aprobado, deberá cubrir el presupuesto de $3 billones de dólares, superior a los $2.2 billones que el gobierno destinó a La Ayuda por el Coronavirus Alivio y Seguridad Económica, Ley CARES.

  1. No te pierdas: ¿Cómo funcionaría el cheque de estímulo de $4 mil dólares?

Propuestas de un segundo cheque de estímulo y su valor 

Ley HEROES 

Se trata de una propuesta de estímulo económico con un valor de $1,200 por persona. Fue propuesto por la Cámara de Representantes, pero su aprobación se mantiene estancada por la decisión del Senado, dominado por republicanos.

Pago mensual de $2 mil de Kamala Harris 

El nuevo pago propuesto por la senadora Kamala Harris está diseñado para repartir $2 mil dólares mensuales hasta que termine la pandemia, con una extensión de tres meses más.

Pago mensual de $2 mil de Ro Khanna 

El miembro de la Cámara de Representantes Ro Khanna reveló su propuesta de $2 mil dólares mensuales, pagos que se podrían extender hasta por 12 meses.

Créditos vacacionales 

Entre las múltiples sugerencias a considerar se encuentra un bono vacacional que podría cubrir hasta $4 mil dólares, los cuales se usarían en hoteles, destinos turísticos y complejos con el objetivo de que los estadounidenses ayuden a rehabilitar la economía del país y la industria turística.

Bono de regreso al trabajo 

El Senado dio a conocer un proyecto para repartir bonificaciones que alienten a las personas a regresar al trabajo.

La ayuda podría oscilar en los $450 y $600 dólares por semana. Una variante de esta propuesta pretende repartir cheques de $1,200 a trabajadores de tiempo completo y $750 a trabajadores a tiempo parcial.

Cheque para mejorar las habilidades laborales 

Una última propuesta sugiere repartir los segundos cheques de estímulo para mejorar las habilidades de los trabajadores, de esta forma obtendrían mejores empleos con una mejor remuneración.

El presupuesto considerado es de $4 mil dólares, es una variante del bono vacacional.

  1. Lee: Diferencias entre los cheques de estímulo de la Ley CARES y HEROES

¿De dónde proviene el dinero para los cheques de estímulo?

De acuerdo con , los fondos para la repartición de los cheques de estímulo no sólo se trata del dinero que aportan los contribuyentes, sino que involucra la compra y venta de bonos del gobiernos que sirven como garantía de interés, es decir el dinero se recauda mediante préstamos.

La tesorería se encarga de vender los bonos al sector público, privado y entidades extranjeras. Se obtiene el valor del bono más los intereses con las ventas.

No te pierdas:

  1. ¿Cómo el gobierno de EU emite los cheques de estímulo económico?
  2. ¿Quién podría recibir a el segundo cheque de estímulo económico de EU?
  3. Cheque de estímulo: ¿De qué se trata el 'bono de regreso al trabajo'?
  4. Lo que tienes que saber del cheque de estímulo económico de EU

No te pierdas de las últimas noticias de Vive Usa en Google News,

Google News

TEMAS RELACIONADOS