TE RECOMENDAMOS
La foto con las botargas de Mickey, Mimi y Pluto en los parques de Disney es algo que todos hacemos sin preguntarnos quiénes son, cómo son y bajo qué condiciones realizan esta labor los empleados metidos en esos trajes gigantes que representan a las “apapachables” figuras de las historias que todos amamos.
Disney divide a los personajes que uno se encuentra en todos lados del parque en dos categorías, personajes de peluche y personajes de cara, los primeros son las botargas que solo se comunican mediante gestos, los segundos son personajes con características humanas, como las sirenas y las hadas.
Pero no cualquiera se puede poner uno de estos trajes y hacerse pasar por Mickey o Donald, de acuerdo con Luann Algoso, quien trabajó como botarga en Disneyland por cerca de un año en 2008, el proceso de selección es riguroso, por principio necesitas ser una persona alta, las audiciones comienzan con una selección de los candidatos que cumplen el requisito de estatura, además de su capacidad actoral.
Una vez contratado puedes representar a varios personajes del mismo rango de altura y usar las gigantescas cabezas que los representan.
Personajes masculinos de cara como Tarzán, Kristoff de la cinta Frozen y Gastón de La Bella y Bestia requieren de estaturas de entre 1.82 a 1.92 metros mientras que para representar a “Campanita” se requiere de actrices pequeñas que no sobrepasen 1.25 metros.
¿Cuánto ganan, cuáles son sus obligaciones y qué condiciones de trabajo tienen? El sitio Mental Floss responde a estas y otras preguntas y te las compartimos en la siguiente galería.
También te puede interesar
Los 5 momentos más oscuros en la historia de Mickey Mouse
Disney no quiere que conozcas estos parques