El aumento en las compras online está generando una cadena de cierres de tiendas departamentales físicas en territorio estadounidense y canadiense, la compañía multinacional Sears es una de las empresas que este año ha anunciado el cierre de varias de sus sucursales.
En el caso de Canadá, la compañía anunció el cierre de al menos 59 tiendas Sears y Sears Home, la mayoría en la provincia de Ontario. Debido a esta situación se informó que las mercancías estarán en liquidación en los próximos meses.
Este último anuncio obedece a la orden de un tribunal que autorizó la venta de la mercancía a precios menores, de acuerdo con el sitio web canadiense CBC News.
De este modo, las ventas de liquidación en las tiendas Sears darán inicio este viernes 21 de julio y se planea que concluyan hasta el 12 de octubre.
Las ventas de liquidación se harán unicamente en las tiendas físicas y no en línea, por lo que si te encuentras en Ontario no dudes en aprovechar las ventas de liquidación o aprovecha que Canadá ya no pide visa a los mexicanos para ingresar a su territorio y has tus compras.
Asimismo, esta venta busca en la medida de lo posible "maximizar" los beneficios para los accionistas de la compañía, explicó a CBC News, Jeremy Dacks, abogado de Sears.
Desafortunadamente, el cierre de las tiendas tendrán consecuencias negativas debido al recorte aproximado de 2,900 empleos.