La cadena de tiendas departamentales Sears cerrará 72 tiendas más en 2018. Así lo anunció el grupo Sears Holdings en un comunicado.
La compañía atraviesa por una crisis financiera; las ventas cayeron 30% en comparación con el último trimestre de 2017. Disminuyeron 9.5% en Kmart y 13.4% en tiendas Sears
El grupo generó ingresos totales de aproximadamente $ 2.9 mil millones de dólares durante el primer trimestre de 2018, en comparación con los ingresos de $ 4.2 mil millones del último periodo del año anterior.
Sears Holdings ha identificado 100 tiendas no rentables en total, y comenzará a cerrar las ventas en 72 de ellas en septiembre de 2018.
"Continuamos evaluando nuestra red de tiendas, que son un componente crítico en nuestra transformación, y realizaremos más ajustes según sea necesario y según lo justifique", señalaron.
Los empleados serán indemnizados y algunos podrán solicitar puestos vacantes en otras tiendas del grupo. Las ventas de liquidación comenzarán a partir del 14 de junio en establecimientos de Illinois, Nueva York, Texas… (mira aquí la lista completa).
De acuerdo con datos de Business Insider, Sears ha reducido su número de tiendas a la mitad en los últimos cinco años. La compañía tenía 1,980 tiendas en 2013 y hasta el 5 de mayo de 2018 tenía 894.
En enero de este año, Walmart anunció que cerraría 63 tiendas Sam’s Club y despedirá a miles de empleados en Estados Unidos. El cierre masivo fue notificado por el CEO John Furner, a través de un correo electrónico.
"Después de una revisión exhaustiva, quedó claro que habíamos construido clubes en algunos lugares que afectaron a sucursales que ya existían,y la población no ha crecido como se esperaba".
"Vamos a cerrar tiendas. Algunas las transformaremos en centros de cumplimiento de comercio electrónico para servir mejor al creciente número de miembros que compran con nosotros en línea y continuar escalando el negocio de SamsClub.com".
Mira en nuestra galería cuáles son las empresas que lideran el comercio electrónico.