Canadá cerró su frontera terrestre desde Estados Unidos y restringió todos los viajes no esenciales durante la pandemia de coronavirus, pero todavía recibe solicitudes de algunos trámites para trabajar o estudiar en el país.
Las autoridades canadienses ordenaron las restricciones por la emergencia de Covid-19, en un intento por contener el número de contagios. El país cuenta con más de 113 mil casos positivos confirmados y más de 8 mil 900 muertes.
Por el momento no es posible viajar por razones no esenciales a Canadá, aunque se tenga una visa aprobada o una Autorización Electrónica de Viaje (eTA).
Aunque no se admite el viaje de extranjeros durante la pandemia, Canadá está recibiendo solicitudes para permisos de trabajo y estudio.
No obstante, se realizaron algunos cambios en el proceso para otorgar los permisos primero a las personas que son elegibles para viajar pese a las restricciones por el Covid-19.
Los interesados en obtener un permiso para trabajar o estudiar en Canadá primero deben completar el formulario en el sitio oficial del gobierno. Un oficial analizará el caso e informará su decisión a través de un correo electrónico.
Los alumnos requieren un permiso de estudio válido o una carta que compruebe que se aprobó su llegada antes del 18 de marzo pasado. Por otra parte, los empleados extranjeros temporales deben presentar un documento que demuestre que se aprobó su permiso de trabajo.
Debido a la pandemia de Covid-19, por ahora no se necesita recabar los datos biométricos de los solicitantes.
Las autoridades de Migración recomiendan solicitar el permiso antes de llegar al país y no desde Canadá.
Todas las personas que arriben desde el extranjero deberán contar con un plan por si se ordena que realicen una cuarentena de 14 días.
p