¿Tienes con el Servicio de Administración Tributaria ()? Entonces, hay una buena noticia para ti: dicha autoridad dio a conocer facilidades para la regularización fiscal de personas físicas y morales, por lo que anunció una disminución de 100% en multas y recargos. ¿Qué deben hacer los contribuyentes interesados en aprovechar este beneficio? Cumplir con algunos requisitos; te contamos cuáles son.

Como parte de las acciones para brindar acompañamiento a los contribuyentes en el cumplimiento de sus obligaciones fiscales es que el SAT lanzó el programa de Regularización Fiscal 2025, el cual también busca fortalecer la recaudación tributaria en beneficio de las finanzas públicas del país.

¿Qué es el programa de Regularización Fiscal 2025?

De acuerdo con el SAT, es la aplicación de una disminución de 100% del monto de las multas, recargos y gastos de ejecución, lo cual facilita el pago de los adeudos fiscales y fomenta el cumplimiento y regularización de las obligaciones fiscales de personas físicas, así como de micro, pequeñas y medianas empresas.

Requisitos para solicitar disminución de 100% en multas y recargos del SAT

La autoridad fiscal informó que para acceder a este beneficio es importante que el contribuyente cumpla con varios requisitos, los cuales son:

  • Que no hayas recibido alguna condonación en el monto del pago de créditos fiscales, con base en los programas generalizados y masivos de 2000, 2007 y 2013.
  • Que los créditos fiscales sobre los cuales se aplique el estímulo fiscal correspondan a ejercicios fiscales en los que los ingresos totales no hayan excedido de 35 millones de pesos.
  • No haber sido condenado por delitos fiscales mediante sentencia firme.
  • No estar publicado en los listados de los artículos 69-B y 69-B bis del Código Fiscal de la Federación.

¿A qué adeudos aplica esta disminución en las multas?

Según el SAT, es aplicable en los siguientes adeudos de ejercicios 2023 o anteriores determinados por el SAT y la Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM):

-Multas impuestas por la comisión de las infracciones señaladas en las leyes fiscales, aduaneras y de comercio exterior.

-Multas derivadas del incumplimiento de obligaciones fiscales distintas a las de pago.

-Multas con agravantes.

-Recargos y gastos de ejecución relacionados con contribuciones federales propias, retenidas o trasladadas, o con cuotas compensatorias.

¿Qué contribuyentes pueden solicitar la disminución de multas del SAT?

Pueden solicitar la disminución de 100% en multas personas físicas y morales con ingresos totales de hasta 35 millones de pesos en el ejercicio fiscal a corregir, que se ubiquen en alguno de los siguientes supuestos:

-Que tengan a su cargo contribuciones que no hayan sido determinadas por la autoridad federal o cuotas compensatorias omitidas.

-Que se encuentren sujetos a facultades de aprobación.

-Que estén pagando créditos fiscales a plazos.

-Que tengan a su cargo créditos fiscales firmes determinados por la autoridad fiscal.

Es importante que sepas que la disminución fiscal es aplicable desde el pasado 1 de enero de 2025. Para más detalles consulta este . Si tienes dudas, las autoridades ponen a tu alcance la línea MarcaSAT, comunícate desde cualquier parte del país, al 55 627 22 728 y desde el exterior al (+52) 55 627 22 728, opción 9, seguida de la opción 3, en un horario de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas, excepto en días inhábiles.

Forma parte de nuestro . ¡VIVE USA ya está disponible! Mantente informado desde tu dispositivo móvil sobre las noticias más relevantes de viajes, trabajo, vida en Estados Unidos y Canadá, celebridades, tendencias y mucho más.

Google News

TEMAS RELACIONADOS