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Texas es uno de los estados que a lo largo de los años ha ofrecido grandes oportunidades de negocio para inversionistas nacionales y extranjeros. Probablemente es la razón principal por la que es sede de 50 compañías enlistadas en Fortune 500.

San Antonio, particularmente, se ha caracterizado por ser una comunidad amigable para la inversión y el turismo, que ha atraído a una población diversa, multifacética y multicultural donde actualmente, la mayoría es de origen hispano o latino, sobrepasando el 50% en su totalidad, de acuerdo a un reporte de Claritas en el 2014.

El costo de vida, la educación superior, los servicios hospitalarios, las oportunidades de empleo, la cercanía con México, el desarrollo y promoción del crecimiento en el área industrial, informática, biociencia, industria aeroespacial y aviación, de ahorro de energía, son elementos que han atraído a muchos inversionistas a esta ciudad.

Estas inversiones han sido apoyadas por organizaciones que buscan facilitar el proceso de este nuevo emprendedurismo y lo han conseguido a través de un elemento fundamental, la asesoría.

La Ciudad de San Antonio lo hace a través de diferentes organismos como el San Antonio Economic Development Foundation (SAEDF), pero también existen otras agrupaciones, como la Cámara Hispana de Comercio, Free Trade Alliance, así como organismos particulares que ofrecen seminarios expresamente dirigidos a empresarios de habla hispana, como el llevado a cabo los pasados jueves 22 y viernes 23 de septiembre, dirigido a inversionistas de México, Latinoamérica y España en busca de nuevas oportunidades de inversión y expansión en Texas.

Este evento fue realizado por el International Institute for Entrepreneurship and Technologhy y contó con la participación de importantes segmentos de la comunidad de San Antonio.

Estuvo presente el Consulado General de México en San Antonio, la Asociación de Empresarios Mexicanos, expertos en consultoría internacional y desarrollo de negocios, especialistas en bienes raíces y financiamiento, agencias de publicidad, contadores, abogados migratorios, casos de éxito y por supuesto el director del Instituto ET, Javier Smith, quien cuenta con muchos años de experiencia en la asesoría de inversiones entre Estados Unidos y México.

Todas estas instituciones y organismos privados y gubernamentales coinciden en dos puntos particulares, la importancia de realizar una buena investigación de mercado y buscar la asesoría profesional, como elementos fundamentales para el buen inicio y productivo desarrollo de cualquier empresa que desee establecerse en los Estados Unidos.

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