San Antonio, Texas, es la séptima ciudad más grande de Estados Unidos y cuenta con un entorno propicio y dinámico para los negocios, gracias a la combinación de recursos e infraestructura.
A través del programa Casa San Antonio, que depende del Departamento de Relaciones Internacionales del Ayuntamiento de San Antonio, Texas, dicha ciudad asesora y asiste a empresas de ambos países en sus actividades de importación y exportación.
Casa San Antonio ayuda a las compañías facilitándoles los contactos, para importación de bienes de capital, materia prima y servicios profesionales con los que puedan desarrollar su actividad productiva y económica.
El programa del Ayuntamiento de San Antonio, Texas, brinda los contactos de la comunidad empresarial de dicha ciudad para impulsar a las empresas mexicanas y extranjeras a exportar sus bienes y servicios.
Durante una presentación con medios de comunicación y empresarios interesados en invertir en la ciudad texana, Jill Metcalfe, Directora de Casa San Antonio en Ciudad de México, dijo que su oficina organiza misiones comerciales para las empresas de San Antonio y envía las empresas mexicanas a San Antonio para el comercio, la inversión, el intercambio y el desarrollo.
Metcalfe es una asesora financieray empresaria de origen mexicoamericano, además de ser presidente del Consejo de Administración de la Asociación de Estado de Estados Unidos (ASOM), vicepresidente del Consejo de Administración de la Sociedad Americana de México y miembro de la Junta de Asesores de MEXEC.
De acuerdo con Jill Metcalfe, Directora de Casa San Antonio en Ciudad de México, para cumplir con su objetivo de asesorar a empresas que quieran realizar sus operaciones comerciales internacionales, Casa San Antonio diseñó varios servicios para la facilitación de la tarea: