TE RECOMENDAMOS
La infancia de Robyn Rihanna Fenty nacida el 20 de febrero de 1988 en Barbados no fue para fácil, hija de un padre alcohólico y abusivo, la niña tenía que ayudarlo a vender sombreros, ropa y cinturones en un carro que empujaban por las calles. En la escuela también vendía dulces a sus compañeros para hacerse de dinero extra.
A la edad de 8 años comenzó a sentir fuertes dolores de cabeza que se llegó a creer eran provocados por un tumor, fue entonces que comenzó a cantar como una forma de distraerse de sus problemas, y poco a poco mejoró
El alcoholismo de su padre terminó con el matrimonio cuando Rihanna tenía 14 años. Cuando Rihanna comenzó la secundaria, ya amaba cantar, pero era demasiado timida, también comenzó a notarse su belleza e incluso ganó un certamen de belleza “Miss Combermere” el nombre de su escuela secundaria.
A la edad de 15 años los productores musicales Carl Sturken y Evan Rogers escucharon de esa chica que cantaba en Barbados y la llamaron para conocerla, quedando muy impresionados. La invitaron a Connecticut para que grabara unos demos, y trabajó bajo la dirección de Jay Z.
Su primer sencillo “Pon de Replay” consiguió la atención de los críticos y del público, por lo que en agosto de 2005 debutó su primer disco “Music of the Sun”, que consiguió vender millones de copias a nivel mundial.
A partir de entonces la carrera de la cantante le trajo éxito tras éxito, convirtiéndola en una de las cantantes pop más populares. Ha realizado también algunas películas como “Battleship” y This is the End”.
También diseña ropa y calzado para Puma, Armani y Manolo Blahnik y es una de las copropietarias de Tidal, la empresa de streaming de música fundada por Jay Z.
La fortuna de Rihanna en 2017 se estima en 280 millones de dólares, nada mal para quien hasta hace menos de 15 años vendía caramelos y sombreros.
Tambien te puede interesar: