TE RECOMENDAMOS

Una de las principales claves del éxito de una empresa es su buena dirección ejecutiva, aquella que guía a la compañía a los buenos resultados, impulsa a miles de empleados y ofrece productos de calidad al público.

Tan sólo en 2018, 154 jefes ejecutivos de importantes compañías estadounidenses se despidieron se su labor, algunos en buenos términos y otros más expulsados por escándalos o por voto de no confianza, según investigaciones del portal .

Como reflejo de esta tasa récord de rotación de personal, las presiones laborales y el dinero son motivo principal para que las empresas sufran cambios importantes, debido a que una mala decisión puede traer consecuencias graves.

Según reporta 24/7 Wall Street, entre tantos desertores, hubo varios CEOs de alto perfil que destacaron durante el año, algunos como Jeff Bezos de Amazon y Tood Vasos de Dollar General gracias a sus buenos resultados dentro del mercado.

Jeff Bezos, Amazon. Foto: AP

En contraparte, otros gerentes de alto rango llamaron la atención por deficiente liderazgo, malas decisiones comerciales y acciones personales cuestionables, además con disminuciones en ventas y caídas en los precios de acciones.

Claro ejemplo es Elon Musk, CEO de Tesla. Estuvo involucrado en una serie de incidentes que redujeron la confianza de sus inversionistas y llevaron a la empresa a tener la peor semana en Wall Street en años.

Musk atrajo la atención pública cuando intento intervenir en el rescate de los niños atrapados en una cueva de Tailandia. Un buzo de rescate fue señalado como ‘pedófilo’ por el mismo magnate luego de que el rescatista criticara un plan para extraer a las víctimas.

Entre sus caídas, el empresario envió un tweet insinuando que privatizaría Tesla a 420 mil dólares por acción.

Elon Musk. Foto: Reuters

Para delimitar a los peores y mejores CEOs de 2018, 24/7 Wall Street investigó el desempeño corporativo en los titulares de las principales compañías de Estados Unidos.

Además monitoreo los informes de medios de comunicación durante el año y recopiló datos de la firma de consultoría de gestión Challeger, Graay and Christmas.

Como mejores directores destacaron los nombres de Marc Benioff de Salesforce y Fran Horowitz de Abercrombie & Fitch.

En tanto, la lista de los peores es acaparada por Mark Zuckerberg de Facebook, Steve Wynn de Wynn Resorts y Steve Ells de Chipotle Mexican Grill.

Para conocer los primeros lugares de ambas listas, visita nuestra galería.

Google News

TEMAS RELACIONADOS