No todos los bancos de Estados Unidos abren cuentas bancarias a visitantes extranjeros, o residentes legales, que carecen de un número de seguro social, sin embargo algunos sí lo hacen siempre que se cumplan ciertos requisitos.
Digamos por ejemplo que estás de visita con una visa de turista y por conveniencia necesitas abrir una cuenta de cheques en un banco de la Unión Americana.
Acude personalmente al banco que elijas con tu pasaporte y visa y explica la situación, cada caso se maneja de forma individual y depende también del tipo de cuenta que desees abrir y del monto de la misma.
La falta de seguro social se puede suplir llenando una forma fiscal conocida como W-8, que es una declaración de estatus foráneo, en la cual se especifica que el individuo no tiene la obligación de pagar impuestos al gobierno federal.
También deberás proporcionar una dirección postal en el país, a donde se enviarán los estados de cuenta.
Dos formas de identificación pueden ser tu pasaporte y tu visa, algunas entidades bancarias aceptan licencias de conducir mexicanas vigentes y la matrícula consular expedida por consulados de México.
La apertura de la cuenta exige depósitos mínimos que van desde los 100 hasta los 1500 dólares dependiendo del banco y del tipo de cuenta.
Para aquellos que recién han emigrado a Estados Unidos y abren una cuenta de banco por primera vez en el país, es importante saber que cada operación bancaria repercute en el establecimiento de buen crédito, y que un buen historial crediticio abre las puertas a un mejor futuro económico.
Con información de Broadway Bank San Antonio.
También te puede interesar
¿Cuánto cobra tu banco por sacar dinero en el extranjero?
Las 5 tarjetas de crédito más recomendadas en EU
Más información de negocios