Se podría decir que la mayoría de las actrices arrancan su carrera con papeles pequeños, pero Reese Witherspoon es la excepción. Este 22 de marzo la actriz cumple 42 años y en Vive USA queremos hacer un recorrido de su trayectoria, inciando como actriz hasta convertirse en una exitosa mujer de negocios, donde la revista Fortune la incluye entre las mujeres más poderosas.
De la mano de Robert Mulligan, director de Matar a un ruiseñor, empezó como protagonista de Verano en Louisiana. Se llevó el papel protagónico a pesar de haberse presentado para el casting como extra.
Para muchos, con Crueles intenciones se posicionó como un ídolo adolescente. Fue aspirante a presidenta del alumnado de Election y una estudiante de Derecho un poco boba en Una rubia muy legal.
Cualquiera que fuera su papel, Reese Witherspoon resultaba muy convincente. Ganó un Óscar por su interpretación de June Cash en la película En la cuerda floja. Pero, decidió dar un paso más allá en la industria del cine y puso su primera productora bajo el nombre de Type a Productions.
La actriz es una persona impaciente y le molesta la desigualdad de género en Hollywood, según lo ha demostrado en sus presentaciones durante premios como los Óscar. Durante mucho tiempo, Reese luchó por conseguir papeles importantes, pero decidió que la solución no estaba en perseguirlos sino en crearlos ella misma y brindarles esa oportunidad a otras mujeres.
En 2012, creó una alianza con Bruna Papandra para fundar otra productora: Pacific Standard. Ambas se dedicaron a comprar derechos de guiones originales y de libros en los que la mujer fuera el centro de la historia. Entre ellos destacaron Perdida y Alma Salvaje.
Pero su impulso emprendedor no se queda ahí. En 2015, debutó con Draper James, su marca de ropa inspirada en el estilo de vida sureño estadounidense. Gracias a ella, obtuvo el respaldo exitosos de la industria, como la fundadora de Forerunner Ventures, Kirsten Green, quien también forma parte del directorio de la compañía.
También se está asociando con Otter Media, una empresa entre AT&T y el Grupo Chemin, en Hello Sunshine, una compañía que incluye Pacific Standard y crea desde cortos digitales y sociales, hasta programas de televisión y películas.
En nuestra galería, te dejamos algunos números que muestran a la mujer de negocios que hay en Reese: