¿Qué tal te parece en Europa? Aunque suena lejana y cara la idea, es posible.

Un poblado de Italia está poniendo en venta sus casas a precios que van de los 3 dólares a los 5 mil dólares con el objetivo de atraer nuevos residentes, ya sean extranjeros o nacionales, que ayuden a impulsar su sociedad y economía.

Sambuca di Sicilia, en Italia, tiene un plan para vender más de una docena de sus casas abandonadas a precios increíbles, que pueden partir de los 3 dólares hasta un monto que los posibles propietarios quieran pagar.

Según los informes, la pequeña ciudad frente al mar está ofertando casas con dos y tres habitaciones, de dos o tres pisos, en construcciones de 50 y 60 metros cuadrados; estas casas también tienen patios y balcones y otras áreas a las que se les puede sacar provecho.

Todas las casas previamente vendidas y las nuevas que entrarán en la venta, son “estructuralmente estables”, pero requieren un “cambio de estilo” y mejoras internas, señala el alcalde de la ciudad, Giuseppe Cacioppo.

Una de las condiciones para obtener una propiedad es someterla a reparaciones completas y mejoras para ser utilizada como vivienda de planta en los siguientes tres años después de su adquisición.

En caso de que los nuevos propietarios no reparen la casa dentro del tiempo determinado en la documentación de venta, el gobierno de la ciudad impondrá sanciones, ya que es un requisito indispensable.

¿Cómo comprar una casa desde 3 dólares en Italia?

El proceso de compra comienza con una subasta de propiedades, en las que éstas pasarán a manos sólo de los mejores postores.

La subasta parte de los 3 dólares y llega hasta los 5 mil 500, que es el precio promedio por el que se han vendido otras casas en los últimos años.

De acuerdo con detalles dados por el alcalde Cacioppo, las ofertas ganadoras se colocarán en un sobre sellado y se abrirán ante un juez para hacer válido el proceso.

Los participantes de la subasta deberán pagar un depósito de garantía de hasta 5 mil 400 dólares, si pierden la oferta, se les devolverá el importe completo, pero si ganan, este monto será parte automáticamente de "una garantía de depósito", dice la oferta.


Si los postores llegan a perder la subasta, podrán tener acceso a la compra de casas baratas en la misma ciudad, pero no las que están dentro del plan de vivienda.

Sambuca di Sicilia aún no ha anunciado la fecha de inicio de la subasta, pero el alcalde señala que la temporada de verano es ideal para viajar el poblado y conocer el plan de vivienda, así como para elegir la casa en la que quieren invertir.

“El momento es perfecto. Los turistas y compradores interesados que actualmente viajan a Italia, y aquellos que planean un viaje en primavera y verano, pueden venir a echar un vistazo”.


Google News

TEMAS RELACIONADOS