Si bien todavía no hay noticias claras y oficiales sobre un posible cuarto cheque de estímulo, repartido por el gobierno federal de Estados Unidos a personas y familias afectadas por la pandemia, todavía hay quien puede recibir un pago durante 2022.
El gobierno federal y ciertos gobiernos estatales repartieron cheques de estímulo todavía en diciembre de 2021 para ayudar a las personas más afectadas por la falta de empleo y crisis económica desatada por el coronavirus.
Estos pagos fueron los últimos del año, pero no significan que sean los últimos que se vayan a repartir.
Y es que el gobierno está dirigiendo pagos a grupos más específicos para 2022 como parte de una extensión del Plan de Rescate Americano impulsado por Joe Biden desde marzo de 2021.
El gobierno federal enviará cheques de estímulo a trabajadores selectos de industrias esenciales como parte de un nuevo alivio financiero anunciado en octubre pasado de $700 millones de dólares.
Algunos empleados beneficiados serán trabajadores agrícolas de plantas empacadoras de carne, así como trabajadores del Departamento de Agricultura de Estados Unidos, incluidos trabajadores de supermercados.
Los cheques serán enviados por montos de hasta $600 dólares para cubrir deudas, costos relacionados con la salud y la seguridad en medio de la pandemia, incluido equipo de protección personal, cuidado infantil y gastos relacionados con pruebas covid o cuarentena.
A nivel estatal, los gobiernos destinarán bonificaciones a maestros activos durante la pandemia.
Por su parte, otro grupo elegible para los cheques de estímulo de 2022 será el de los bebés nacidos en 2021 que no fueron informados en la declaración de impuestos.
Los nuevos estadounidenses califican para pagos de hasta $1400 dólares cada uno.
Para poder ser beneficiarios, su hogar debe cumplir con requisitos de ingresos anuales de hasta $150 mil dólares por pareja que presentan declaraciones de impuestos conjunta o $75 mil dólares para individuos.
Los padres de los nuevos integrantes de la familia deben informar al Servicio de Impuestos Internos de Estados Unidos (IRS por sus siglas en inglés) que tuvieron uno o más bebés cuando presenten sus impuestos de 2021.
Asimismo, los nuevos bebés pueden ser elegibles para recibir un Crédito Tributario por Hijos.
Si no reportaron la llegada del nuevo bebé en 2021 y no recibieron los pagos mensuales del crédito tributario, los padres podían recibir hasta $3 mil 600 dólares en crédito completo cuando presenten la próxima declaración de impuestos.
No te pierdas de las últimas noticias de Vive Usa en Google News, síguenos aquí