Steve Jobs revolucionó al mundo gracias a sus inventos como el iPhone y las computadoras Mac, lo que le permitió amasar una gran fortuna, pero ¿quién se quedó con su herencia tras morir hace más de una década?
El fundador de Apple renunció a la directiva de su compañía en agosto de 2011, pues aseguró que ya no podía cumplir con sus deberes al frente y dejó en su puesto a Tim Cook.
Tan sólo dos meses después de su salida, el creador del iPhone murió a los 56 años de edad, en su casa en Palo Alto, California, el 5 de octubre de 2011. La causa de muerte fueron complicaciones desarrolladas por el cáncer de páncreas que tenía.
Jobs creó la empresa Apple en el garage de su casa en California, junto a sus amigos Steve Wozniak y Ron Wayne, cuando tenía 20 años. En tan sólo tres años, el estadounidense logró reunir su primer millón de dólares y la compañía mantuvo su éxito hasta que en una década Apple tenía un valor de 2 mil millones de dólares.
Cuando Apple presentó el iPhone en 2007, la empresa incrementó sus ingresos y su valor, gracias al gran éxito del producto.
Sin embargo, la mayor parte de su fortuna en vida no provenía de Apple. Gran parte de la riqueza del empresario la obtuvo gracias a Pixar, la compañía que creó para desarrollar películas animadas, tras ser despedido de la compañía de la manzana.
La primera película de Pixar fue Toy Story y obtuvo un exito rotundo cuando se estrenó, en colaboración con Disney Studios. Gracias a que la empresa se convirtió en una empresa pública en 1995, Steve Jobs se convirtió en multimillonario. Además, Disney compró Pixar en 2006 por casi 7 mil 500 millones de dólares, lo que hizo crecer todavía más su fortuna.
Se estima que en 2011, cuando Jobs murió, tenía una fortuna de 10 mil 200 millones de dólares y el valor de Apple como compañía se calculaba en 360 mil millones de dólares.
Luego de su muerte a causa del cáncer de páncreas, la heredera de su gran fortuna fue Laurene Powell Jobs, la mujer con la que se casó en 1991.
La pareja se conoció cuando estudiaba en la Universidad de Stanford. Laurene cursaba la carrera de Ciencias Políticas y Economía, mientras que Jobs estaba en la maestría en Administración de Empresas.
Tras heredas la riqueza y acciones de su esposo, Powell Jobs se convirtió en una de las mujeres más ricas del mundo. La empresaria tiene 5.5 millones en acciones de Apple y una participación de cerca del 7 por ciento en Disney.
Actualmente se estima que la viuda de Steve Jobs tiene una fortuna de más de 12 mil 700 millones de dólares. La cifra era mayor pero ha donado grandes sumas a causas filantrópicas
La empresaria es fundadora de Emerson Collective, una firma de inversión, filantropía y defensa especializada en salud, justicia ambiental, educación y migración. Laurene también es dueña del medio The Atlantic y tiene una fundación que apoya al combate el cambio climático.
Steve Jobs tuvo cuatro hijos: Lisa, Eve, Erin y Reed. Sin embargo, decidió que ninguno de ellos recibiría su herencia, pues no quería resolverles la vida y que se convirtieran en ricos “tontos” que derrochar el dinero, sino que lo obtuvieran por su cuenta.
Además, Laurene Powell asegura que seguirá la misma decisión que su esposo y no heredará su fortuna a sus hijos.