En abril pasado comenzó a repartirse el paquete de estímulo fiscal de casi dos billones de dólares que el gobierno estadounidense destinó para reducir el impacto económico generado por el coronavirus.
Hasta el momento, el Servicio de Rentas Internas (IRS) ha entregado cerca de 267 mil millones de dólares en cheques de estímulo fiscal de hasta $1,200 dólares por persona en el primer pago, según reporta la Oficina Nacional de Investigación Económica.
Se espera que, a medida de que la economía en Estados Unidos avance en sus etapas de reapertura, llegue un segundo pago.
El gobierno de Estados Unidos propuso la Ley HEROES (HEROES Act), un proyecto de ley de $3 billones con la que podría hacerse realidad la segunda ronda de cheques.
En las siguientes semanas de junio el Congreso decidirá si se otorga dicho estímulo económico, según informa Wall Street Journal. En caso de que sea aprobada la ley, será el último pago que recibirán los estadounidenses para reducir el impacto de la crisis económica.
La ley, hasta ahora aprobada por la Cámara de Representantes de Estados Unidos, no sólo beneficiaría a los ciudadanos estadounidenses afectados con el coronavirus, desempleados y enfermos, sino también a inmigrantes y familias que paguen impuestos cada año.
Según el Comité de Asignaciones de la Cámara, los beneficiarios podrían ser:
Según el proyecto, los individuos elegidos recibirían $1,200 si su ingreso bruto ajustado declarado por año, entre 2018 y 2019 es inferior a $75 mil dólares.
Cada dependiente, calificado como estudiante universitario, niños mayores de 17 años, parientes discapacitado y padres de un contribuyente.
Los hogares con al menos cinco miembros tendrían la oportunidad de recibir un pago máximo de $6 mil dólares, con un desglose por persona de $1,200. El pago disminuirá a medida de que se rebase el ingreso anual de $150 mil dólares para parejas que presenten declaraciones conjuntas.
A diferencia del primer cheque de estímulo que permitía el pago a personas con número de Seguridad Social, la Ley HEROES podría enviar los pagos a personas sin seguro, pero con Número de Identificación Personal del Contribuyente (INTIN) como los no ciudadanos.
En caso de que el Senado otorgue su aprobación, las personas podrán recibir noticias sobre los pagos a finales de julio.
De acuerdo con el proyecto, se otorgarían también ayudas como beneficios de desempleo de hasta $600 dólares semanales hasta enero de 2021.
No te pierdas de las últimas noticias de Vive Usa en Google News, síguenos aquí