El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, cuenta con millonarios negocios por todo el mundo, pero todavía no anuncia cómo los manejará una vez que asuma la presidencia de Estados Unidos para no entrar en conflictos de interés.
El empresario tenía programada una conferencia de prensa en la que daría todos los detalles acerca de dicho tema para este jueves 15 de diciembre, pero la misma fue postergada para enero, aunque no comunicó la fecha exacta.
A través de su cuenta de Twitter, Donald Trump señaló que, aunque no está obligado por ley, abandonará el control de sus negocios antes del 20 de enero, cuando será la ceremonia de investidura.
"Dos de mis hijos, Don y Eric, además de unos ejecutivos, los administrarán… No se harán nuevas transacciones durante mi(s) período(s) en el cargo", dijo el magnate.
De acuerdo con el sitio de la BBC, Donald Trump tiene un imperio integrado por decenas de negocios, que comprenden propiedades y proyectos futuros, incluyendo hoteles, edificios, campos de golf y otras inversiones.
Algunos analistas han mencionado que Ivanka Trump, su hija mayor, podría tener un cargo gubernamental, lo cual se confirmaría con el hecho de que a ella no la tiene contemplada en sus negocios.
El portavoz del equipo de Donald Trump, Sean Spicer, informó que la rueda de prensa planeada para el jueves había sido pospuesta por estas razones:
"Con tantas propiedades icónicas y entidades exitosas, el aplazar el anuncio hasta enero otorga al equipo legal un amplio tiempo para poner en su lugar los protocolos apropiados, de manera que él (Trump) pueda seguir concentrado exclusivamente en el país y en lograr su ambiciosa agenda con la ayuda del gabinete de talla mundial que ha conformado", escribió Spicer en un correo electrónico a la agencia The Associated Press.