La afición de los estadounidenses por las armas de fuego es bien conocida, lo son también las balaceras que últimamente ocurren con tanta frecuencia en el país, en donde escuelas, iglesias y cines se han visto bajo el ataque de personas armadas.
Una verificación del record criminal es necesario cuando el arma se compra en una tienda, se tiene que llenar una forma del Buró de Alcohol, Tabaco Armas de Fuego y Explosivos que requiere información como nombre, domicilio, raza y nacionalidad del comprador.
La tienda llama el FBI quienes verifican los antecedentes en cuestión de minutos. Menos del 1% de los compradores reciben un resultado negativo que les impida adquirir el arma, de acuerdo al website del propio FBI.
Sin embargo si el arma se adquiere en una feria o Gun Show, la verificación de los antecedentes no se realiza.
A excepción de ciudades como Nueva York, Chicago y Washington DC en donde las ferias de armas encuentran dificultades para operar, casi cualquier estadounidense vive cerca de algún lugar en donde se lleva a cabo alguna feria a lo largo del año.
Un reporte del Urban Institute señala que la violencia relacionada con las armas de fuego, le cuesta al país 500 mil millones de dólares anuales.
Los esfuerzos para regular la compra venta de armas de fuego han encontrado la oposición del Congreso y de una gran parte de la población.
Comprar legalmente un arma en Estados Unidos es relativamente fácil.
También te puede interesar
Las peculiares armas incautadas en aeropuertos de EU
Orlando abre parque de diversiones de armas
Más información de Negocios