Uber tiene algo qué decirte, muchos pasajeros se olvidan de que su conductor también puede calificarlos, si eres usuario de este servicio pregúntate ¿sabes qué tan popular eres entre los conductores?
Quizá no tengas ni idea, pues encontrar tu calificación dentro de la aplicación es todo una odisea y a menos que estés muy interesado en saberlo no lo lograrás tan fácilmente. No obstante, Uber está por cambiar ésto, a través de una actualización para bien de su aplicación, sus usuarios y conductores.
La actualización hará que tu calificación tenga mayor visibilidad y aparezca justo abajo de tu foto de perfil, pues actualmente hay que escarbar dentro de todas las opciones de esta app para encontrarla.
¿Qué beneficio tiene esto?
Al hacer que sea más fácil ver tu puntuación en la aplicación, basados en los criterios de los conductores que te han transportado (lo máximo son 5 estrellas), la compañía busca fomentar un mejor comportamiento de los usuarios y crear un ambiente de respeto mutuo lo que considera “parte importante de nuestras normas de la comunidad”, indicó en su blog.
De este modo espera crear conciencia en los usuarios y hacerles saber que no solo ellos tienen la posibilidad de calificar bien o mal a los conductores, sino que es un proceso de “dos vías”.
Ahora que lo sabes quizá puedas pensar más en la forma en que te comportas en las unidades de Uber y con sus conductores, pues estos califican cosas como comer en el coche, azotar las puertas o tratar de meter a más personas de las que caben en la unidad.
Las calificaciones negativas pueden llevar a la cancelación de la aplicación.
Asimismo, la actualización de las calificaciones se ampliará al servicio de Uber POOL.
En muchos casos, la mayoría de los conductores son calificados de forma negativa por los usuarios cuando hacen un viaje en POOL, pero a veces estás calificaciones no están estrictamente ligadas al mal servicio del conductor, sino por la mala compañía que a algunos les toca recibir.
Desafortunadamente las calificaciones negativas para los conductores pueden culminar en una rescisión de contrato.
Para hacer que las cosas sean mas justas, Uber modificará su herramienta de calificación tras los viajes compartidos con los cuáles, al momento de que el usuario otorgue la calificación tenga que hacer una descripción del por qué está dando la misma.
“Estos cambios son parte de nuestro continuo esfuerzo para asegurar que todos tengan un trayecto de 5 estrella porque Uber quiere ser mejor para todos, cuando ambos: conductores y pilotos hacen su parte”.
Seguro si has usado el servicio de Uber, en alguna ocasión el conductor que te toca te ha contado sus malas experiencias con otros usuarios, pero si no es así, en Vive USA te platicamos algunas de estas en nuestra galería de la parte superior y te dejamos este video para que lo entiendas mejor (encuentra la descripción del mismo en la galería).