Es común pensar en algunos productos al reconocer sus logos, pero pocas veces nos detenemos a reconocer los detalles de éstos y mucho menos su significado, nos conformamos con verlos y nos familiarizados con ellos por algo que podríamos llamar ¨cultura visual¨.
Importantes compañías derrochan enormes fortunas al elaborar sus campañas publicitarias, pero todo parte de un objetivo inicial que es la definición de su logo.
Para ello intervienen importantes y reconocidas agencias publicitarias en las que colaboran desde mercadólogos, publicistas, diseñadores y hasta psicólogos, para lograr una imagen sencilla, entendible y fácil de recordar, que se mantenga en la mente de los consumidores o de aquellos potenciales.
Empresas como Pepsi Cola tardaron alrededor de 5 meses en diseñar el nuevo logo de la empresa.
Se buscó hacer una relación entre la manera tradicional de mercadeo, la distribución masiva y un enfoque humanitario de una manera dinámica y que fuera atractiva para los consumidores.
Esto de acuerdo a una entrevista realizada a los ejecutivos de la empresa por parte de Advertising Age.
El costo estimado para la realización de este nuevo logo fue de $1 millón de dólares, que representan solo el principio de la inversión, ya que el costo real será de varios cientos de millones de dólares, según expertos, debido a la sustitución del logo en los envases, latas, anuncios y todo el material usado para publicidad.
El significado que expresa el nuevo logo de Pepsi de acuerdo a este artículo, es una sonrisa en la parte blanca del emblema, una risa en Diet Pepsi y una gran sonrisa para Pepsi Max, la modificación de este logo es la quinta en los últimos años.
Un artículo publicado por Lifebuzz muestra algunos de los logos más reconocidos y su significado, que te compartimos en la siguiente galería.
También te puede interesar
Los 16 logotipos que cambiaron este año
El color del logotipo es fundamental para el éxito de tu negocio