Antes de convertirse en los hombres más ricos y poderosos del mundo, con miles de millones en la cuenta del banco y exitosos negocios, estas personas comenzaron desde abajo, con pequeños trabajos que los impulsaron a crecer y a aspirar a lo más alto.

Si bien es complicado pensar que los hombres más ricos del mundo, hechos a sí mismos, iniciaron sus carreras vendiendo libros, bolsas de basura, hamburguesas o simplemente ahorrando y gastando inteligentemente, así sucedió en la vida real con muchos nombres populares en las

A continuación te dejamos con los primeros empleos de los multimillonarios.

Jeff Bezos

estima que es el tercer hombre más rico del mundo a tiempo real gracias a Amazon, con un imperio de $150 mil millones de dólares.

Antes de ser quién es en este momento, Jeff Bezos comenzó a trabajar como cocinero y vendedor de hamburguesas y papas fritas en McDonald’s cuando era joven; en ese entonces le pagaban sólo $3 dólares la hora. En su primera semana, fue despedido por haber derramado varios litros de catsup.

En una entrevista dijo: “Mi primera semana en el trabajo, un dispensador de ketchup de 5 galones montado en la pared se quedó atascado en la cocina y derramó una cantidad prodigiosa de ketchup en cada grieta de difícil acceso de la cocina”.

“Como era el chico nuevo, me entregaron la solución de limpieza y me dijeron: ‘¡Vete!’”.

Cuando entró a la Universidad de Princeton, trabajó de medio tiempo en Fitel, una empresa de comercio internacional y antes de crear Amazon, Jeff comenzó vendiendo libros en su garaje y a través de internet.

Mark Zuckerberg

Antes de crear Facebook, Mark Zuckerberg creó un software de recomendación musical en la secundaria llamado Synapse. Debido al éxito que tuvo, empresas como Microsoft y AOL le ofrecieron trabajo, pero Mark eligió estudiar primero en Harvard.

Aunque dejó la escuela, el empresario creó y manejó Facebook hasta convertirla en una enorme y popular red social junto a sus amigos.

El resto es historia. Mark Zuckerberg tiene una fortuna de $105.3 mil millones de dólares a tiempo real, según estimaciones de Forbes.

Warren Buffett

El quinto hombre más rico del mundo a tiempo real, con una fortuna de $110 mil millones de dólares tuvo trabajos más pequeños e insignificantes antes de fundar Berkshire Hathaway.

Cuando era adolescente comenzó a trabajar como repartidor del periódico Washington Post. A los 15 años invirtió $1200 dólares de sus ahorros en una granja en la que recibía ganancias negociadas previamente con el granjero.

El Oráculo de Omaha, como lo llaman, hizo casi todo su imperio por sí mismo ya de adulto, pero las lecciones de ahorro e inversión que aprendió de niño le ayudaron a forjarse como un empresario.

Hoy en día, además del dinero, es dueño de decenas de acciones en varias empresas, y tiene un cuarto de millón invertido en tierras agrícolas en todo Estados Unidos.

Mark Cuban

Dueño de los Dallas Mavericks de la NBA con más de $5 mil 200 millones de dólares, comenzó su camino como empresario a los 12 años cuando vendía bolsas y cajas de basura de puerta en puerta en su natal Dallas, Texas,

Vendía estos artículos principalmente para comprar un par de tenis nuevos para jugar basquetbol.

En una entrevista que dio, Cuban dijo que su necesidad de nuevos zapatos y amor por el básquet lo impulsaron a buscar su propio éxito: “¿Quién le iba a decir que no a un niño de 12 años”.

Elon Musk

Sus desertores han dicho que se hizo millonario gracias a los negocios de su padre Errol Musk, pero Elon ha desmentido esta teoría diciendo que su padre nunca lo apoyó.

es la persona más rica del mundo a tiempo real. De acuerdo con Forbes, el empresario tiene una fortuna de $221 mil millones de dólares, sumada con negocios como Tesla, X, SpaceX y Neuralink, pero antes de esto, el magnate tenía otros empleos menos trascendentales.

Ganó su primera fortuna a los 12 años, cuando desarrolló y vendió su primer videojuego por $500 dólares mientras vendía chocolates en las casas más ricas de Pretoria, Sudáfrica con sus hermanos.

Después desarrolló y vendió las empresas que fundó con su hermano Kimbal Zip2.com, y X.com que se convirtió en PayPal años después.

Carlos Slim

Antes de sumar una fortuna de $93 mil millones de dólares, según Forbes, el mexicano estudió en la Facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma de México (UNAM), donde recibió el título de ingeniero civil y fue profesor de álgebra y programación.

se involucró en los negocios desde que era joven gracias a la influencia de su padre, que le enseñó a ahorrar, administrar e invertir su dinero. Abrió su primera chequera a los 12 años y compró acciones del Banco Nacional de México.

Sus esfuerzos de ahorro e inversiones inteligentes lo ayudaron a abrir su primer negocio de alto calibre.

A los 25 años, el ingenio y talento para los negocios llevaron a Slim a construir su propia empresa inmobiliaria, Carso, y las ganancias de ésta se convirtieron en inversiones que lo fueron enriqueciendo poco a poco como la compra de Seguros de México que transformó a Grupo Financiero Inbursa.

Bill Gates

El hombre, con una fortuna a tiempo real de $108.5 mil millones de dólares inició su carrera como programador informático en la secundaria y después a vender sus programas de software.

Si bien entró a Harvard, Bill Gates abandonó la escuela para abrir Microsoft con colegas que también trabajaban con él en sus programas y de la secundaria. A partir de la década de los 80, Bill comenzó a construir su imperio en la tecnología.




Google News

TEMAS RELACIONADOS