Los cheques de estímulo de la Ley CARES, encargado de solventar la crisis económica originada por el coronavirus, se entregaron a partir de la segunda semana de abril hasta inicios de julio para darle paso a las propuestas de la segunda ronda.
Si fuiste elegible para la entrega del primer cheque y aún no lo has recibido, puedes hacer lo siguiente para obtenerlo.
Una de las formas para informarte sobre el pago es contactando al Servicio de Impuestos Internos (IRS por sus siglas en inglés), la agencia encargada en repartir las ayudas, para solicitar un informe e intentar rastrearlo.
Utiliza la herramienta de seguimiento Obtener mi pago (Get My Payment) para obtener la información proporcionada por el IRS con relación a los envíos.
Allí podrás informar si te llegó la carta de confirmación de que se envio el pago, pero no recibiste el fondo o si fuiste víctima de robo o fraude.
También se informa el cómo y cuándo se procesa el pago, en cheque de papel o por correo.
Si el IRS no te ofrece ninguno de estos datos, es posible que tu dinero esté en camino.
Si presentaste la declaración 2018 o 2019, debiste ser elegible automáticamente, por lo que la agencia no necesitó otro documento tuyo para el trámite.
En caso de ser residente o ciudadano estadounidense, con un ingreso bruto inferior a $12 mil 200 y no presentaste declaración, es posible que el IRS no haya enviado tu cheque porque necesitó más información acerca de ti.
Dirígete a la herramienta de Non-Filers y revisa si el IRS necesita más documentos como información bancaria o una actualización de dirección de correo, estará disponible hasta el 15 de octubre.
Estimaciones del IRS señalan que al menos 4 millones de personas recibirán su primer pago en la tarjeta de débito prepagada Tarjeta de Pago de Impacto Económico (EIP), en lugar del cheque de papel.
La tarjeta llegará en un sobre con el remitente impreso de Servicios de Tarjetahabientes de Money Network.
Puede que confundas este sobre con tu correo habitual y que deshagas de él sin revisarlo.
Si crees que lo extraviaste marca al número 800 240 8100 para solicitar un reemplazo.
La Comisión Federal de Comercio habilitó un sitio web para informar sobre el robo de cheques. Accede a este enlace para encontrar el servicio: https://www.consumer.ftc.gov/blog/2020/05/did-id-thief-steal-your-stimulus-payment-report-it-us
Si te preocupa que te lo roben durante el proceso de envío solicita el servicio Informed Delivery con el Servicio Postal de Estados Unidos (USPS) para que te informen sobre cada proceso.
Pregunta al IRS para preguntar sobre tu cheque
Comunícate con el IRS para obtener información sobre el estatus de tu cheque.
Los número son 800 919 9835 y 800 829 1040.
No te pierdas:
No te pierdas de las últimas noticias de Vive Usa en Google News, síguenos aquí