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Los cheques de estímulo de la Ley CARES, encargado de solventar la crisis económica originada por el , se entregaron a partir de la segunda semana de abril hasta inicios de julio para darle paso a las propuestas de la segunda ronda.

Si fuiste elegible para la entrega del primer cheque y aún no lo has recibido, puedes hacer lo siguiente para obtenerlo.

Una de las formas para informarte sobre el pago es contactando al Servicio de Impuestos Internos (IRS por sus siglas en inglés), la agencia encargada en repartir las ayudas, para solicitar un informe e intentar rastrearlo.

¿Cómo reportar el cheque de estímulo tardío?

Utiliza la herramienta de seguimiento (Get My Payment) para obtener la información proporcionada por el IRS con relación a los envíos.

Allí podrás informar si te llegó la carta de confirmación de que se envio el pago, pero no recibiste el fondo o si fuiste víctima de robo o fraude.

También se informa el cómo y cuándo se procesa el pago, en cheque de papel o por correo.

Si el IRS no te ofrece ninguno de estos datos, es posible que tu dinero esté en camino.

Lee: Minorías en EU: menos propensas a recibir cheques de estímulo 

Formularios extras que necesite el IRS 

Si presentaste la declaración 2018 o 2019, debiste ser elegible automáticamente, por lo que la agencia no necesitó otro documento tuyo para el trámite.

En caso de ser residente o ciudadano estadounidense, con un ingreso bruto inferior a $12 mil 200 y no presentaste declaración, es posible que el IRS no haya enviado tu cheque porque necesitó más información acerca de ti.

Dirígete a la herramienta de y revisa si el IRS necesita más documentos como información bancaria o una actualización de dirección de correo, estará disponible hasta el 15 de octubre. 

Revisa que no hayas confundido tu cheque con correo ‘basura’ 

Estimaciones del IRS señalan que al menos 4 millones de personas recibirán su primer pago en la tarjeta de débito prepagada Tarjeta de Pago de Impacto Económico (EIP), en lugar del cheque de papel.

La tarjeta llegará en un sobre con el remitente impreso de Servicios de Tarjetahabientes de Money Network. 

Puede que confundas este sobre con tu correo habitual y que deshagas de él sin revisarlo.

Si crees que lo extraviaste marca al número 800 240 8100 para solicitar un reemplazo.

¿Qué hacer si alguien lo robó o te defraudó?

La Comisión Federal de Comercio habilitó un sitio web para informar sobre el robo de cheques. Accede a este enlace para encontrar el servicio:

Si te preocupa que te lo roben durante el proceso de envío solicita el servicio con el Servicio Postal de Estados Unidos (USPS) para que te informen sobre cada proceso.

Pregunta al IRS para preguntar sobre tu cheque

Comunícate con el IRS para obtener información sobre el estatus de tu cheque.

Los número son 800 919 9835 y 800 829 1040. 

Razones por las que no te llegó el pago 

  1. El IRS no te envió el cheque de estímulo si debes manutención infantil, ya que dirigió el pago para cubrir la deuda.
  2. Porque hiciste un cambio en tus ingresos en 2020 o añadiste un dependiente como un hijo y el IRS te debe dinero. Puedes reclamar tu monto en la declaración de impuestos del siguiente año.
  3. El cheque pudo haber sido devuelto al IRS porque se intentó enviar a una cuenta bancaria cerrada.

Más: Segundo cheque de estímulo: ¿Quién no sería elegible?

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