TE RECOMENDAMOS
La ex modelo checoslovaca Ivana Zelnickova se casó con el millonario ya ahora presidente de Estados Unidos Donald Trump en 1977 y es la madre de sus tres hijos mayores, Ivanka, Eric y Donald Jr.
La pareja se divorció en 1992 en medio de la atención mediática que generó la separación, sobre todo en los círculos neoyorkinos debido a la gran cantidad de dinero que Trump tuvo que pagarle a Ivana.
Ivana nació el 20 de febrero de 1949 en Zlin Checoslovaquia (Hoy Republica Checa) y asistió a la prestigiosa universidad Charles de Praga.
Fue una ávida entusiasta del deporte y llegó a participar con un equipo de esquí olímpico.
Antes de casarse con Trump, Ivana estuvo casada brevemente con un agente de bienes raíces, del que se divorció y se mudó a vivir a Canadá, comenzó a trabajar como modelo y así conoció a Donald en la ciudad de Nueva York. Se casaron en 1977 y se convirtieron una de las parejas más asediadas en Nueva York.
No obstante, su nivel de modelo y socialité Ivana participaba de los negocios de su marido, de acuerdo con Vanity Fair en 1990, Ivana supervisaba la decoración de los hoteles de su marido, y a pesar de su carísimo vestuario se metía en medio de las áreas empolvadas por la construcción.
La vida después de Trump
El motivo del divorcio del ahora presidente fue el affair que este sostuvo con Marla Maples, quien se convertiría en su segunda esposa y madre de Tiffany.
Desde su divorcio, Ivana se dedicó a escribir columnas para revistas y periódicos, tiene una línea de ropa y joyería, y finales de los 90 compró un periódico en Croatia. En 2010 participó en la versión de celebridades de Big Brother.