Al momento de llenar la forma DS-160 para solicitar la Visa de Estados Unidos, todos los solicitantes deben de dar a conocer el propósito de su viaje y el tipo de documento que necesitan.
La Visa más frecuente es la de turista que se identifica como B2; sin embargo, es común encontrar el término B1/B2, es decir, también es una Visa de Negocios, pero ¿qué significa eso?.
Las visas B1 se otorgan a las personas con intereses de negocios que no implican un empleo remunerado en la Unión Americana, es decir, no se puede percibir un sueldo por las actividades que se realicen en Estados Unidos, aunque existen excepciones.
Las personas con este permiso pueden ingresar al territorio norteamericano para sostener reuniones comerciales, asistir a convenciones empresariales, negociar contratos, comprar mercancía o realizar investigaciones independientes.
En algunos casos se permite el empleo o estudios temporales sin remuneración, ni validez.
La B1 también brinda la posibilidad de someterse a tratamiento médico (siempre y cuando no esté disponible en México), participar en eventos sociales, culturales o de voluntariado, además del ingreso a las personas con las siguientes actividades.
Es importante distinguir que esta Visa no permite laborar en la Unión Americana, para tales fines existen otros permisos como la Visa H2, EB1 y EB2.
El gobierno de Estados Unidos recomienda a todos los hombres de negocios realizar su trámite,a más tardar, 60 días antes de la fecha del viaje.