Las pequeñas y medianas empresas (Pymes) de Estados Unidos están haciendo una adopción mucho mayor de tecnologías que les permitan llegar a más consumidores, como el comercio electrónico.
De acuerdo a un estudio de una empresa enfocada a servicios de internet, cerca de un 25% de 440 pymes estadounidenses consultadas, esperan concretar ventas durante la temporada navideña haciendo uso de transacciones virtuales.
Estas compañías también afirmaron que 14% de sus ventas suele generarse a través de comercio electrónico.
La adopción de este tipo de herramientas ha sido gradual, entre los últimos ocho y cinco años, se notó un mayor interés de los empresarios por acercarse a la tecnología, cuenta CBC News.
Adicionalmente las pymes estadounidenses están tratando de aprovechar plataformas como Facebook, para llegar de una manera más directa a los consumidores, añade el portal noticioso.
El colofón de su estrategia, es sumar cupones electrónicos, especialmente en épocas de gran actividad comercial como la temporada de compras navideñas que inicia con el Black Friday.
También te puede interesar:
Instagram y PyMEs: casos de éxito en EU
5 negocios que están despertando interés en EU