Mientras Bill Gates se encontraba estudiando en la universidad de Harvard, a mediados de la década de los 70, una gran idea hizo que el estudiante de la carrera de derecho dejara la universidad para seguir su propio proyecto.Esa idea que tenía en mente era Microsoft, una de las compañías de computación más antiguas y que aún se mantiene entre las más relevantes actualmente.
Con el apoyo de Paul Allen, su socio, un 4 de abril, pero de 1975, Gates estableció Microsoft como una compañía oficial. Desde entonces, la empresa de software y hardware se ha ocupado de marcar tendencias en el mundo de la tecnología. Por mucho que sorprenda, ha logrado reinventar sus propios programas, como Windows, de manera que se mantienen actualizados y vigentes. Esto resulta especialmente complicado cuando la competencia está constantemente encima así como con los constantes cambios e innovaciones propios del sector.
Algo que ha permitido a esta compañía mantenerse a flote es el talento que la integra. Así como lo fueron sus fundadores, Microsoft busca empleados jóvenes con impulso de aprender, pero también de ofrecer a la empresa ideas frescas y actuales.Bajo esta máxima, y con la dirección de su nuevo CEO, desde 2014, Satya Nadella, Microsoft se ha convertido en una opción laboral que muchos recién egresados buscan.
Si estás entre los interesados en sumarte al equipo de esta compañía, aquí te damos algunos de los pros y contras de trabajar en Microsoft.
Pros:
-Ofrece buenos salarios y prestaciones, del nivel de una compañía global.
-Diversidad de oportunidades: La empresa ofrece planes profesionales para crecer al interior saltando de un área de negocios a otra.
-Influencia: El nombre Microsoft en tu curriculum te dejará muy bien parado.
-Su CEO: Los empleados aseguran que tienen a un excelente director que lleva a la compañía por el camino correcto.
-Gran equipo de trabajo: Debido a su buena fama, te encontrarás con mucho talento.
Contras:
-Un lenguaje propio: Debido a que se trata de una compañía de nicho, prepárate para un vocabulario completamente nuevo.
-Largas horas de trabajo: Aunque algunos dicen tener buen balance de vida y trabajo, parece que la carga de trabajo exige largos días laborales.
-Oportunidades limitades: Aunque la compañía es enorme, también lo es la competencia por lo que tendrás que pelear por ese ascenso o cambio de área.
-Burocracia: Junto con su tamaño e historia, prepárate para el papeleo.
Te puede interesar