TE RECOMENDAMOS
Las remesas que envían los mexicanos desde Estados Unidos representan una de las fuentes de ingresos más grande para el país, de acuerdo con datos del banco de México serían alrededor de 30 mil millones de dólares al año y en 2016 aumentaron en un 8%.
Por eso a Mike Rogers congresista por Alabama dijo durante su intervención en la sesión que evalúa al nuevo secretario de Seguridad Nacional John Kelly, que aspira a recaudar 1000 millones de dólares anuales con una propuesta de gravamen sobre las remesas que salen de Estados Unidos.
El costo estimado del muro que con tanta vehemencia desea construir el presidente Donald Trump sería de 15 mil millones de dólares, por lo que este impuesto debería mantenerse por al menos 15 años.
El legislador no especificó si solo serían las remesas que se envíen a México a todas en general. México es el cuarto país en el mundo que más remesas recibe, solo por detrás de la India, China y Filipinas.
Se calcula que en 2016 se enviaron 585 mil millones de dólares en remesas, según el Banco Mundial y es Estados Unidos el país de donde se origina el monto mayor, por eso la idea de imponer un gravamen extra resulta muy atractivo para financiar el muro de Trump.