La Secretaría del Bienestar, impulsada por el Gobierno Federal de Claudia Sheinbaum, reparte apoyos sociales que benefician a miles de mexicanos en necesidad, en especial a personas que viven en zonas rurales o en áreas donde los niveles de rezago social son altos.
Uno de sus programas es el llamado Sembrando Vida, que reparte hasta 6 mil 250 pesos mensuales y apoyos en especie, a personas de gran parte del país que habitan en localidades rurales y municipios con niveles de rezago social.
El programa tiene como propósito impulsar la economía y una mejor calidad de vida en zonas rurales de la República Mexicana donde hay más actividad agrícola y campesina, pero también mayor rezago social.
“A pesar de que la mayor parte de las riquezas naturales y culturales de México se encuentran en las zonas rurales, es en ellas donde se concentran los mayores índices de pobreza y rezago social. Lo anterior, debido a la falta de políticas y programas gubernamentales que revaloren la agricultura campesina y aumenten el nivel de bienestar de los hogares rurales y, de esta manera, satisfacer las necesidades básicas de alimentación”, dice el programa.
Sigue leyendo para conocer cómo puedes cobrar el dinero que da este programa como beneficiario y hasta cuándo lo puedes obtener.
Sembrado Vida apoya a personas de localidades rurales que son propietarios o poseedores de al menos 2.5 hectáreas disponibles para ser trabajadas en proyectos agroforestales, incluida la Milpa Intercalada con árboles frutales,que puedan ayudar, a su vez, a cubrir necesidades alimenticias básicas y aumentar el nivel de bienestar en esos hogares.
Asimismo, con el apoyo del gobierno para trabajar la tierra, los beneficiarios pueden generar trabajo y mejorar los ingresos familiares.
Sembrando Vida da apoyo económico de 6 mil 250, además de apoyos como semillas para cultivar, herramientas, plantas u otros insumos necesarios para trabajar la tierra.
Al igual que los otros apoyos sociales, el reparto de Sembrando Vida se hace a través de transferencias electrónicas a la Tarjeta del Bienestar de los beneficiarios inscritos.
Según anunció Programas para el Bienestar en su cuenta oficial de X, los beneficiarios inscritos también pueden cobrar su apoyo económico mensual de 6 mil 250 pesos a través del Banco del Bienestar a partir de este 10 de octubre de 2024.
En México hay más de 3 mil sucursales donde se pueden hacer los retiros, no sólo del programa Sembrando Vida, sino de otros programas sociales que impulsa el gobierno de la Cuarta Transformación.