La Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) emitió una alerta de fallas en al menos 268 autos Tesla en México.

De acuerdo con un informe emitido por la Red de Alerta Rápida de la procuraduría, los modelos de vehículos afectados son Tesla MS 2023 y Tesla MX 2023.

Los desperfectos que presentan los autos están vinculados con una inestabilidad en la conducción autónoma, según apunta el informe: “Es posible que diversos vehículos equipados con el ordenador de conducción autónoma 4.0 y corriendo la versión de software comprendida entre 2023.44.30 y 2023.44.30.6, o 2023.44.100, presenten una estabilidad insuficiente del protocolo del circuito integrado”.

Entre las consecuencias del riesgo se encuentra el impedimento de que la imagen de la cámara de visión trasera del auto en cuestión “se muestre de acuerdo a lo requerido”.

Tras hacer un análisis de anomalías y riesgos, debe implementar un software de reparación a partir de la versión 2023.44.30.7, que incorpora estabilidad de protocolo de circuito integrado, dice la Profeco.

Entre las acciones que debe poner en práctica la empresa de autos eléctricos de Elon Musk se encuentra la notificación a los propietarios por correo electrónico de las posibles anomalías presentadas en los modelos ya mencionados.

No es necesario que los propietarios lleven los autos a los Centros de Servicio, Tesla debe corregir el problema de funcionamiento a través de una actualización de software.

Después de que se identifiquen los vehículos afectados, la empresa publicará un llamado a revisión en la aplicación de Tesla y liga directa en su sitio web en México.

La vigencia del llamado a revisión comenzó en enero pasado y continúa presente para que los propietarios de Tesla MS 2023 y Tesla MX 2023 atiendan las anomalías en colaboración con la empresa.

Los dueños de Teslas afectados pueden comunicarse con la empresa a través de las siguientes vías de comunicación:



Google News

TEMAS RELACIONADOS