¿Fuiste a un restaurante y te obligaron a dejar propina? La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), reveló la lista de los 10 derechos básicos de los consumidores y la forma correcta de denunciar a los establecimientos de comida que infrinjan las normas oficiales.
Aunque el procedimiento se realiza a través de internet, es indispensable que los comensales conozcan los derechos a los que acceden al visitar un restaurante para evitar caer en estafas durante su estancia.
TAMBIÉN LEE: Pensión Bienestar 2024: Fecha de pago en Septiembre para recibir hasta $6,000 pesos
La procuraduría informó que la denuncia se realiza a través del correo electrónico denunciasprofeco@profeco.gob.mx, sólo se requiere que los consumidores afectados por un mal servicio envíen la siguiente información:
TAMBIÉN LEE: Infonavit. ¿Cómo puedo saber el saldo de mi crédito? ¿Cuánto dinero son 1080 puntos?
En el apartado de dirección, es indispensable que se incluya calle, número, código postal, localidad y estado. En caso de que el servicio digital no sea del agrado del público, la denuncia también se puede hacer vía telefónica al (55)55688722 o al 800 4688722 en un horario de lunes a viernes de 9:00 a 19:00 hrs.
Los restaurantes tienen la obligación de salvaguardar los derechos de los visitantes y para ello, la Profeco detalló las normas básicas que se deben de cumplir, como no condicionar el acceso con un mínimo de compra o la prohibición de incluir la propina en la cuenta.
Forma parte de nuestro canal en WhatsApp. ¡VIVE USA ya está disponible! Mantente informado desde tu dispositivo móvil sobre las noticias más relevantes de viajes, trabajo, vida en Estados Unidos y Canadá, celebridades, tendencias y mucho más.